El Punto Sobre La i
Yucatán

Capacitan a empresarios turisteros de Valladolid contra extorsiones telefónicas

Valladolid.-Más de 20 prestadores de servicios turísticos de Valladolid, integrantes de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, participaron en una plática que se impartió hoy en la dirección de Seguridad Pública, en donde se les exhortó a estar alertas, no entrar en pánico y reportar inmediatamente cualquier tipo de engaño telefónico y extorsión que reciban en sus negocios.

En la charla los hoteleros conocieron los tipos de llamadas de extorsión que existen hoy en día y se les indicó lo que deben de hacer en caso de recibirlas. Se les dijo que es importante que la información que van a recibir se lo transmitan a sus trabajadores, sobre todo a los que están en el área de recepción.

El comandante de la Policía Municipal de Valladolid, Miguel Ángel Suaste Huex, señaló que aunque el 90% de los hoteleros ya sabe qué hacer en estos casos, es necesario que se mantengan actualizados también en el tema, pues dijo que con la tecnología de hoy en día los extorsionadores saben cómo cambiar sus estrategias de engaño. “Es importante, sobre todo con ustedes que constantemente cambian de recepcionistas”, manifestó a los hoteleros.

Al término de las casi dos horas de plática, se repartieron trípticos sobre el mismo tema, y en donde se encuentran los números de emergencia y para reportes, entre ellos el 911, y desde el celular al 113 (Telcel).

Notas relacionadas

Picardía y gozadera con «Los Wapayasos»

El Punto Sobre la i

Sector vulnerable beneficiado ante la suma de voluntades

El Punto Sobre la i

En el DIF hay que poner enfásis en la dignidad de la persona: Rosa Adriana Díaz Lizama

El Punto Sobre la i

Deja un comentario