El Punto Sobre La i
Home » Cañeros tendrán pérdidas por 100 millones de pesos
Othon P. Blanco

Cañeros tendrán pérdidas por 100 millones de pesos

renteralPor Samuel Caamal

Chetumal.-El líder cañero de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Quintana Roo Aarón Renteral Campos confirmó que la intensa ola de calor que ha venido afectando a la península de Yucatán ha generado en su caso, graves afectaciones que podrían costar más de 100 millones de pesos.

Apuntó que se ha estado solicitando a apoyo a instancias federales, ya sé que tendrá una reducción de por lo menos 150 mil toneladas de vara dulce, esto ante la sequía que se vive en los cañales.

Apuntó que estas toneladas significan una pérdida para los cañeros de poco más de 100 millones de pesos.

Recordó que la meta era en esta zafra 2015-2016 se contemplaban un millón 500 mil toneladas pero ante las estimaciones por esta afectaciones de altas temperaturas llegarán a tan solo un millón 350 mil.

Por lo anterior es que dijo que han estado solicitando la intervención de las autoridades federales y estatales para que se pueda contener está perdida con apoyos extraordinarios y con eso no dejar mal a las familias que dependen de la vara dulce.

Recordó que en años anteriores se han tenido diferentes problemáticas que han afectado a la zafra como son las inundaciones por las lluvias y además del paso de huracanes que han traído crisis para este sector productivo.

Finalmente dijo que se tiene puesta también la esperanza en los candidatos que participan por la alianza «Somos Quintana Roo» para la sucesión gubernamental y diputaciones locales para que se atienda las necesidades de los cañeros y que con ello se ponga punto final a las crisis que se han venido presentando en los últimos años.

Notas relacionadas

«Es momento de que Q. Roo entre a la madurez política y desarrollo»: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Analizan ingreso de nuevas especies a la Bahía por el Canal de Zaragoza

admin

Tres gallos buscan dirigir a los productores de caña del Rió Hondo

Aterrizan el POEL para hacer más atractiva la inversión en OPB

Comparecerá fiscal general ante la XV Legislatura

Autoridades cierran filas para preservación de estromatolitos