El Punto Sobre La i
Home » Derecho de réplica a Jorge Rejón Chan
Othon P. Blanco

Derecho de réplica a Jorge Rejón Chan

jorge rejonPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Como parte de nuestro compromiso con la libertad de expresión, en relación a una nota publicada en este portal informativo titulada “Regidor del PES miente y se da golpes de pecho”, a petición suya otorgamos Derecho de Réplica al regidor del municipio de Othón P. blanco, Jorge Rejón Chan. Es de añadirse estimado Lector que, para poder hilar el sentido de la versión aquí manifiesta, sería importante echar un vistazo a la nota publicada en días pasados, misma que podrá leer en: http://elpuntosobrelai.com/regidor-del-pes-miente-se-da-golpes-pecho/

En entrevista con un  servidor, señala el concejal en cuestión “no soy un mentiroso”, pues de acuerdo a los datos descritos en el cuerpo de la nota afirma jamás expreso haber recibido amenazas  por parte de del director de Fiscalización, Comercio y Vía Pública de la comuna othonense, Héctor Benitez Cuellar.

En este sentido, dijo que su inconformidad va en razón a lo que él llama mal desempeño de funciones del citado funcionario municipal, toda vez que éste permitió (otorgó permiso) que se abriera un bar y/o centro nocturno frente donde ya existía otro (Las palapas), en particular el negocio denominado “El Olimpo”.

Asimismo, asegura que quien se ostenta como propietario-administrador del lugar se contactó con él vía telefónica para reclamarle que estaba usando su cargo de Regidor para promover la clausura de su negocio, asunto que –a decir de Rejón Chan-, fue el mismo Benitez Cuellar quien “lo puso de pechito” con el empresario a  través de un subordinado de su Dirección.

Y es por esa razón que hace responsable al Director Municipal de cualquier agresión hacia su familia o hacia su persona por parte de quien o quienes se sientan afectados por la presunta intención de cerrar dicho Centro Nocturno, más no así de una amenaza directa.

En base a esto, aclara el Concejal, nunca es ni ha sido su intención clausurar ningún negocio sólo por el hecho de satisfacer los intereses de su familia y su señora madre, ni mucho menos haciendo uso de sus influencias –como se expone en la nota de “El punto sobre la i”-, pues afirma que lo único que hizo es respaldar una demanda de los vecinos que viven en los alrededores, dado que –dijo- desde que “El Olimpo” abrió sus puertas se incrementó el número de robos a casa habitación y los asaltos a transeúntes.

Destacó que fue por esta razón que en Sesión de Cabildo ya había expuesto esta situación al Presidente Municipal Eduardo espinosa Abuxapqui, incluso de manera particular, de la serie de robos que han ocurrido en incremento a los vecinos que habitan en los alrededores de la Calle CNC entre Salvador Alvarado y Felipe Ángeles.

Motivo por lo que decidió respaldar el escrito de los ciudadanos dirigido al Alcalde y firmado por 60 colonos indignados por la inseguridad y la ola de robos que se viene suscitado desde primeras fechas de este año.

“Como no hubo eco pese a que él (Abuxapqui) le dio una instrucción directa al Director de que clausurara un bar que se había abierto enfrente de otro, ese es el problema, fue que la gente hizo el documento para enviarlo al Presidente”, añadió Rejón Chan.

Ante tales circunstancias, asegura el regidor no tiene nada en contra de determinado bar, ni de ninguno otro, pero insiste en que dado el incremento de negocios que venden bebidas embriagantes en esa zona situada en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, es que ha ido de igual manera incrementando la delincuencia.

Agregó Rejón Chan que también es preocupante la situación de los vecinos, ya que después de que los negocios “El Olimpo” y “Las Palapas” abren sus puertas en el horario nocturno dispuesto por la autoridad municipal, para las damas y demás vecinos es incómodo pasar caminando por el lugar dado que transita mucha gente alcoholizada, y son expuestos a faltas de respeto.

“Yo no tengo ninguna inconformidad hacia ese bar, en forma personal no, atendí a un grupo de ciudadanos que se quejan ante el Presidente Municipal  de la inseguridad de esa zona, ya que derivado que desde que abrieron un bar enfrente de otro, se incrementó la delincuencia, los robos y se formó un pasillo –si se le puede llamar de esa manera- en el que la gente no puede circular allá, es inseguro. Mi inconformidad es hacia la delincuencia y hacia los centros de venta de cerveza que ya son muchísimos en esos puntos.

Indicó que en lo particular y como regidor está de acuerdo en fomentar la inversión y la actividad comercial de Chetumal ya que está muy decaía, “pero eso no significa que se tenga que poner en riesgo a las familias que están en esas zonas”, abundó.

Puntualizó Jorge Rejón Chan preguntando: ¿Si se enojaron las personas responsables de su área, que dice el Presidente Municipal al respecto, cuál es su respuesta?

Notas relacionadas

Día de la Raza, será inhábil para trabajadores del Ayuntamiento de OPB

Mejores oportunidades en sindicatos independientes afirma líder nacional de telefonistas

Titular de la Pgj Carlos Arturo Álvarez escalera participó en encuentro binacional de procuradores de justicia

Arqueólogo protesta contra realización de espectáculos en zonas arqueológicas

admin

 “Ahogado el niño, buscan tapar el pozo”, con el caso de los feminicidios en Chetumal

Se aferra Greg a candidatura por la Senaduría; dice no hay mejor gallo que él

admin