Por Herlindo Vázquez
Chetumal.-Los candidatos independientes no son garantía de representación ciudadana, pues quienes han anticipado su participación por esta vía en el presente Proceso Electoral están o han estado vinculados a organismos políticos o gobiernos anteriores, denunció el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.
La Ley Electoral de Quintana Roo facilita la participación de candidatos independientes, pero corresponderá a estos desarrollar conductas de que fomenten la participación ciudadana en comicios, enmarca.
Porque La experiencia de otras entidades, los candidatos independientes no tienen verdadero compromiso con la ciudadanía.
Además, en el caso de Quintana Roo, anteriormente fueron utilizados para dividir la votación.
«Vamos a ver cual es su trayectoria. Si es limpia , ejemplar, ajena a cualquier partido político y gobierno ¿A ver quien puede presumir?», refirió.
Reiteró que la ciudadanía valorará a los candidatos independientes, pero el PAN no les apoyará, sentenció.
«Al menos en el PAN no vamos a cometer la torpeza de impulsar independientes y estos tienen que hacer todo por no defraudar la confianza ciudadana», advirtió.
Pues hasta ahora ningún candidato independiente está desvinculado de organismos políticos o gobiernos.