El Punto Sobre La i
Inicio » Cancunenses se oponen a la devastación del manglar en “Tajamar”
Benito Juarez

Cancunenses se oponen a la devastación del manglar en “Tajamar”

malecon-tajamarCancún.- Más de 30 vecinos se manifestaron en Malecón Tajamar detrás de maquinaria pesada a fin de evitar que opere y detener la devastación de manglar. Aunque esta zona cuenta con permisos vigentes y que se obtuvieron antes de la protección a esta especie.

Desde el miércoles por la tarde, los vecinos se inconformaron por el retiro del manglar y convocaron por las redes sociales a manifestarse desde las 7:30 de la mañana, debido a que además del retiro del mangle, ha ocasionado la huida de diversas especies que ahí habitaban.

Al grito de “ya basta”, con pancartas en mano en las que se leía la leyenda “Justicia por el planeta”, “No a la masacre ambiental” o “Respeten la vida del planeta tierra”, los vecinos formaron una fila y detrás de ellos, la maquinaria y el predio que está siendo limpiado y rellenado.

“Ayer en la tarde vinieron personas de Profepa, lo que hicieron fue notificar a los constructores, estos mandaron a algunos abogados, porque todo se mueve aquí de acuerdo al interés de cada empresa. La Profepa pidió detener la obra hasta que analicen (los permisos) y vean las medidas de protección”, dijo una vecina.

En Malecón Tajamar está proyectada la construcción de un centro comercial, torres de oficinas y viviendas residenciales. El Programa Parcial fue publicado el 7 de septiembre del 2006, luego se integró al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), sus permisos ambientales datan de 2005 y termina su vigencia en 2016. Mientras que el artículo 60 TER, contenido en la Ley General de Vida Silvestre, hizo intocable al manglar a partir del 2007.

Los vecinos que hoy se manifiestan viven en una zona que en el pasado también fue retirado el manglar de la misma manera.

Notas relacionadas

Asiste Remberto Estrada al XV Encuentro Nacional de Porcicultura

El Punto Sobre la i

Vienen más fuerzas federales a Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Trabajo Legislativo de carácter social, promete Susy Hurtado

Más y mejores servicios sociales y de seguridad para 2 mil 300 trabajadores del Gobierno del Estado y sus familias

El Punto Sobre la i

En el municipio de Benito Juárez se privilegiará la obra pública

Marcy Bezaleel Pacheco, nuevo presidente de Canirac Cancún