fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Cancún marcha y se une a exigencia para que aparezcan vivos los 43 normalistas guerrerenses
Quintana Roo

Cancún marcha y se une a exigencia para que aparezcan vivos los 43 normalistas guerrerenses

Marcha cancunPor: Virginia Próspero

Cancún.-Al igual como ocurrió en 77 ciudades de la República Mexicana y del mundo, la tarde de hoy más de 200 cancunenses marcharon por las calles de la ciudad para pedir que regresen con vida a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Alejandro Eguía Liz, vocero de este movimiento, pidió al gobierno que los normalistas sean devueltos a sus familias con vida, y en caso de que se confirme que fueron asesinados, se investigue y se aplique todo el peso de la ley a los culpables.

“El peso de la ley en contra de los responsables, en caso de que efectivamente hayan sido asesinados. Hasta este momento, se consideran desaparecidos porque hay rumores de que los que están en las fosas fueron asesinados en otros eventos, también del mismo corte: tipo represivo, en otros lugares de Guerrero”.

A las 4 de la tarde se reunieron en el Crucero, en el primer cuadro de Cancún, acudieron a la convocatoria ciudadanos, estudiantes, militantes del partido Morena, del PRD y tres representantes de Amnistía Internacional.

Algunos asistentes rechazaron la presencia de militantes del PRD en este movimiento y señalaron, que los partidos no son la solución, sino los ciudadanos.

“¿Quién atacó el 14 de octubre del año pasado el Ayuntamiento?, los pinches hipócritas del PRD y a nosotros nos metieron al bote. ¡Que no vengan con su pinche presencia indeseable! Nosotros vamos a marchar en forma pacífica, pero como ciudadanos, con dignidad”.

Luego marcharon hacia el monumento al Maestro en la avenida Chichén Itzá, el edificio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la representación del Gobierno del Estado en la avenida Tulum; el kilómetro cero, a la entrada de la zona hotelera y una manifestación pacífica frente a la Plaza de la Reforma cerca de las seis de la tarde.

Notas relacionadas

Sumando esfuerzos, Mara Lezama continuará combatiendo el sargazo en Cancún

Partido Del Trabajo Buscará La Presidencia Municipal De Bacalar

El Punto Sobre la i

Dinamismo que se refleja en el impulso al factor hídrico: Paula González Cetina

admin

Cinecanal en vivo

El Punto Sobre la i

Disminuye tasa de deforestación en México

Smartphone Separation Anxiety: Scientists Explain Why You Feel Bad