Campesinos amenazan a Carlos Slim

201 0

carlos-slimMás de cien ejidos del Sur de Quintana Roo tomarán el Tribunal Agrario.

Chetumal.- La falta de respuesta del magistrado del Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 44 en la capital de Quintana Roo, Georg Rubén Sileski Mata para resolver la solicitud de ampliar el embargo precautorio a favor del ejido Aarón Merino Fernández contra Teléfonos de México generó molestia entre los integrantes del núcleo agrario así como de la Unión de Ejidos la Esperanza quienes tomarán las instalaciones en caso de no recibir una respuesta satisfactoria.

El representante legal de los ejidatarios, Gabino Andrade como la voz legal de los afectados, advirtió que de no recibir respuesta del magistrado el próximo miércoles acudirán representantes de todos los ejidos adheridos a la Esperanza para realizar un plantón frente a las instalaciones del TUA y de ser necesario tomar el sitio hasta que la autoridad cumpla la petición y deje de proteger los intereses del empresario Carlos Slim para que pague la deuda de más de 53.4 millones de pesos que adeuda a los afectados por uso de tierra ejidal.

En conferencia de prensa, los abogados del núcleo agrario sentenciaron tal acción y también hizo saber que tampoco ha sido cumplida la petición de aplicar las medidas precautorias que es una multa de más de 120 salarios mínimos así como arresto preventivo por hasta 36 horas contra el gerente de la sucursal de Bancomer y de la tienda Telmex ambas en Chetumal.

Los litigantes señalaron que el magistrado antes mencionado ha recurrido a justificaciones poco éticas al grado de decir que está enfermo para no atenderlos mientras que a los representantes de la empresa propiedad del “hombre más rico del mundo” son atendidos a la brevedad dando muestra de una parcialidad ilegal.

Esto ocasión que la petición hecha en el documento radicado con el número 1038/2011 no sea cumplida ocasionando que la representante legal, Linda Osorio tome posesión de los bienes inmuebles de la tienda en Chetumal, así como permitir el embargo de las sucursales en Cancún, Playa del Carmen y la ciudad de México. Actitud que consideran fuera de la ley.

Los abogados fueron tajantes al señalar que de no atenderse esta petición a más tardar el próximo miércoles tomarán las instalaciones y de no responder satisfactoriamente bloquearan la antena repetidora y dejarán sin servicio de telefonía e internet a la capital del estado.

Related Post

Deja un comentario