Cambios en el gabinete estatal

154 0

CAMBIOS_GABITENEChetumal.- Previo al proceso interno del PRI para elegir a los precandidatos a las diputaciones federales por los tres distritos electorales federales y ante la posibilidad del registro de algunos funcionarios del gabinete, el gobernador, Roberto Borge Angulo realizó diversos cambios entre sus colaboradores, esto con el fin de reforzar la función pública en la entidad.

Desde temprano se llevaron a cabo los diversos movimientos en el gabinete gubernamental donde sobresalió el del director del la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Román Quían Alcocer quien fue sustituido por Ercé Barrón Barrera como nuevo quien previamente presentó su renuncia como tesorero del Estado, ahora este cargo será ocupado por Alejandro Marrufo Roldán, quien se desempeñaba como director de Administración de la Oficialía Mayor, también designó a Carla Blancas Ornelas como nueva directora de Administración de la Oficialía Mayor.

Otro de los cambios que sobresalió dentro del gabinete fue el nombramiento de Juan Pedro Mercader Rodríguez nuevo titular del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), en sustitución de Pedro Flota Alcocer. Dentro del mismo Instituto, designó a Rafael León Negrete, como subdirector general del Infovir y a Samantha González Vado, como delegada en Othón P. Blanco. La funcionaria se desempeñaba como subdelegada en el municipio.

De igual manera durante esta serie de cambios realizados a inicio de semana con el fin de mejorar la administración pública se nombró como director administrativo de COJUDEQ a  José Luís Irizzont, en sustitución de Raúl Aguilar y como Director Administrativo de la Unidad d Vocero a Oscar Xool Morales en lugar de Jose Luis Irizzont.

Ya entrada la tarde la serie de cambios continuaron por lo que al cierre de la edición todavía no se descartaban más movimientos; en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), designó a Arlet Mólgora Glóver como subsecretaria de Planeación. En la misma dependencia nombró a Micaela Balam Salas como subsecretaria de Administración y Finanzas; a José Arjona Carrasco, subsecretario de Evaluación Educativa y Becas, y a Celsa Chí Campos, directora de Control de Procesos.

Arlet Mólgora Glóver se venía desempeñando como directora Administrativa de la Secretaría de Salud, cargo para el cual fue designado, ante el secretario de Salud, Rafael Humberto Alpuche Delgado, Raúl Aguilar Laguardia, quien fungía como director Administrativo de la Comisión de la Juventud y el Deporte de pQuintana Roo (Cojudeq).

Además, el jefe del Ejecutivo nombró a Eugenia Fajardo Crespo como Oficial Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en sustitución de Karla Blancas Pizaña y por último, designó a María Octavia Manjarrez Alba como subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes).

Related Post

Deja un comentario