Valladolid.- A poco más de una hora de concluir la jornada electoral, en Valladolid todo transcurre con calma.
Después del incidente registrado en la casilla 1016, ubicada en las instalaciones de la escuela secundaria José Inés Novelo, del que por cierto ya fue consignado por la FGR por delitos electorales el involucrado, todo ha transcurrido con saldo blanco.
La participación ciudadana ha sido el común denominador durante la llamada jornada electoral más grande de la historia en el país.
Aunque hubo atrasos en prácticamente la totalidad de las casillas del municipio, en algunas hasta por más de una hora, el ambiente de molestia por dicha situación se fue calmando a medida que pasaron las horas.
Candidatos de los partidos políticos en contienda fueron emitiendo su sufragio conforme pasaron las horas y ahora estarán en espera de los primeros resultados que dé a conocer el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en el municipio.
Se espera que todo transcurra en paz como hasta este momento. Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional se mantienen al tanto de la situación por cualquier incidente que pudiera presentarse. Se sabe que al cierre de las casillas es cuando se suelen presentar altercados, por lo que es en ese momento en donde tendrán que actuar.





















