JOSE MARIA MORELOS-. El Café Galería “Princesa Maya” es un espacio en donde converge el arte, lugar en donde los asistentes, tanto local y visitantes, podrán disfrutar de una exhibición de obras pictóricas, dijo administrador e integrante del colectivo Punto de Fuga Roberto Hernández Tun.

Refirió que Café Galería “Princesa Maya” es un espacio enfocado a la promoción y difusión de la cultura a través de artistas locales en diversas expresiones.

Dijo que aparte de ser un lugar en donde converge el arte también es un restaurante en donde la gente podrá degustar de un buen café y platillos típicos de la región.

Por su parte, Gaspar Suarez Caamal, también integrante del colectivo Punto de Fuga refirió que el objetivo es dar a conocer a la gente local y visitantes las expresiones artísticas con lo que cuentan en municipio.

Reconoció que en la ciudad existen espacios idóneos para la exhibición de obras; sin embargo, dijo que no se le está dando el uso adecuado, por lo que colectivo decidió aprovechar la Cafetería Princesa Maya para instalar una exposición permanente.

Suárez Caamal mencionó que la exhibición cuenta con 12 obras del título de 3 reconocidos artistas locales. El pintor adelantó que se estará brindando oportunidad a otros artistas del municipio.