728×90

“Cachetada con guante blanco”

Chetumal.- Es la que propició el doctorante en derecho, José Antonio Barón Aguilar a sus detractores que alguna vez lo señalaron sin fundamentos y acusaciones falsas para satisfacer sus intereses y que ahora no les queda más que callar y “enrollar la cola” porque una vez más les demostró que no es necesario ser arrastrado para lograr sobresalir en las grandes ligas de la abogacía y la defensa de los Derechos Humanos.

Este viernes, nuestro colaborador y amigo acudió a recibir uno de los reconocimientos de suma importancia en el ámbito legal: el premio al mérito de Derechos Humanos que fue entregado por la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México en ceremonia llevada a cabo en Texcoco en el Estado de México.

Esta importante distinción fue entregada por su desempeño y labor en pro de los Derechos Humanos y sobre todo por la carrera intachable de José Antonio Barón Aguilar de la cual muchos funcionarios de primer nivel en Quintana Roo no deben envidiar y en su vida conocerán.

Esta es una verdadera “cachetada con guante blanco” a la pseudo abogada, Gabriela Rojo y al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintan Roo, Víctor Vivas quienes orquestaron una campaña de desprestigio para dejarlo fuera de la contraloría interna de esa instancia porque detectó malos manejos en las finanzas y gastos millonarios en cuentas d hotel y que fue avalada por integrantes de la XIII Legislatura que al final pidieron su remoción del cargo.

familia baronEsta mala experiencia en la vida laboral de Barón Aguilar, no crearon meya en su carácter y por el contrario, aprovechó este lapso para dedicarse a concluir su doctorado y enfocarse a su tesis; además de dedicar mayor tiempo a su familia porque como todos los demás es hijo esposo, padre y un gran amigo de los muchos se sienten honrado de tenerlo como tal.

Este reconocimiento a su labor no es el único, ha sido sub delegado de la Profeco en Quintana Roo donde rindió buenas cuentas; panista destacado que sin caer en la grilla y traicionar los principios de su partido se mantuvo hasta que las codicias internas lo hicieron separarse por un tiempo del blanquiazul y aunque su paso por el Teqroo por trabajar bien le causó problemas al final espera que el amparo presentado proceda para restregárselos en la cara a sus detractores.

Con este reconocimiento a nivel nacional en materia de Derechos Humanos otorgado por una de las agrupaciones de litigantes de mayor importancia en Latinoamérica, José Antonio Barón Aguilar también aplica un revés a la XIV Legislatura; quien dijo que no era una persona apta para la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por el tema del Teqroo, pero sin valorar el trabajo anterior. Como dice la frase, “como les quedó el ojos diputados y diputadas”.

En su cuenta de Facebook el litigante agradeció esta distinción y estuvo acompañado en la entrega de su esposa e hija a quienes señala como su máxima inspiración y motivación para seguir adelante porque si no tienes calidad moral no puedes ser un ejemplo para tu familia.

Durante este evento también recibieron reconocimientos el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; así como las ex regidoras Candy Raygoza y Lorena Gómez Palma.

los otros

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: