JOSE MARIA MORELOS. – En plena fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la población de la cabecera municipal ha “suavizado” la implementación de las medidas sanitarias sugeridas por la autoridad de salud e ignorando el decreto estatal de uso obligatorio de cubre bocas al salir a realizar actividades esenciales.

El relajamiento social está desbordado derivado del posible regreso a la nueva normalidad en algunos sectores el primero de julio anunciado en días pasados por la autoridad federal.

Desde semanas atrás se ha notado la aglomeración de personas en la zona céntrica de la cabecera municipal, principalmente en espacios públicos como los cajeros automáticos y tiendas de abarrotes.

Hay personas que salen a realizar actividades esenciales sin acatar las medidas de prevención sugeridas por la Secretaria de Salud como el uso obligatorio de tapabocas y sin guardar la sana distancia.

Durante las mañanas se ha podido observar el tráfico vehicular en la avenida principal, giros comerciales no esenciales dando servicio a la gente, padres de familia saliendo a la calle acompañado de menores de edad, entre otros.

Ha trascurrió más de un mes que no se registra otro caso positivo de Coronavirus en el municipio, sin embargó la población local no se tiene que confiar.

La autoridad estatal ha exhortado a la población a reforzar las medidas sanitarias en las próximas semanas con el fin de aplanar la curva de contagios y ver la posibilidad de regresar a la nueva normalidad.