El Punto Sobre La i
Yucatán

Buscan prevenir brote de enfermedades ante encharcamientos generados por Gamma y Delta

Valladolid.- Tras el paso de Gamma y Delta, es seguro que la probabilidad de contraer enfermedades como dengue, chikungunya y zika incremente, ante los encharcamientos que dejaron a su paso y que suelen representar potenciales criaderos de moscos.

Consciente de la situación, el Ayuntamiento inició con la primera etapa de combate al mosco, para prevenir su reproducción y evitar que se propaguen las enfermedades que transmite.

Las labores, que iniciaron con el control larvario, están a cargo de la brigada del Departamento de Salud que desde temprana hora de este lunes acudió a la comisaría de Pixoy para poner manos a la obra.

Mientras recorrían casa por casa para constatar las condiciones de las viviendas y arrojar abate, el personal exhortó a las familias a mantener limpios sus patios para evitar la formación de criaderos de moscos.

Al respecto, la jefa del departamento de salud, Susana Uicab, indicó que las acciones de control larvario se estarán realizando en Pixoy durante tres días. Dijo que posteriormente se hará la misma labor en la cabecera, y más adelante en otras comisarías que se irán programando.

Dio a conocer que se está empezando con el control larvario para eliminar los criaderos de moscos, y que posteriormente se realizará la fumigación.

En nombre del alcalde, Enrique Ayora, hizo un llamado a la ciudadanía, para que concientice sobre la importancia de mantener limpios los patios de sus domicilios.

Notas relacionadas

Progreso, Tizimín y Valladolid con alto índice de padecimientos de cáncer de mama

El Punto Sobre la i

Alfonso Romo, involucrado en explotación del acuífero en la Península de Yucatán

El Punto Sobre la i

El Gobierno del Estado implementa sitio de internet y línea de atención telefónica por el coronavirus

El Punto Sobre la i
Cargando....