728×90

Buscan mejorar la deuda pública de Othón P. Blanco

Chetumal- Banobras e Interacciones son las dos bancas que llegado el momento podrían refinanciar la deuda pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco por un monto de 272 millones de pesos que fue adquirida en la administración de Carlos Maro Villanueva Tenorio a pagar el 20 años. El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui detalló que en breve presentará la propuesta al cabildo y de aprobarse sería planteado el congreso local.

Con este refinanciamiento, la autoridad municipal busca mejores tasas de interés así como un tiempo mayor de bajo y mensualidades más bajas para que los recursos sobrantes puedan ser aplicados a otros sectores; aunque dijo que deberá ser una decisión bien cimentada para que a la postre no cause daño a la ya deteriorada economía municipal.

Esta deuda de 272 millones de pesos fue adquirida en el último periodo de gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio presuntamente para saldar cuentas y pagos pendientes con acreedores, mismos que se mantiene pero con una carga extra para las autoridades actuales, por tal motivo buscarán las mejores condiciones para llevar a cabo este refinanciamiento.

Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que basados en las primeras platicas con los representantes de las bancas antes mencionadas, en breve iniciarán el análisis de las condiciones y elegir la propicia para poder hacer el refinanciamiento y de esa manera presentar la propuesta respectiva ante el cabildo para que sea aprobada al considerar que habrá grandes beneficios.

De ser aprobada estarían presentando a más tardar en dos meses dicha petición al congreso local para que los diputados analicen y en su caso autoricen este refinanciamiento de la deuda hasta por 272 millones de pesos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: