Busca la Conafor en Q.Roo recuperar selva que se pierden cada temporada de incendios forestales

85 0

Por Paulina Gutiérrez

Chetumal.- A través del Programa Nacional de Reforestación la Comisión Nacional Foresta busca recuperar unas 20 mil hectáreas de selva, que se pierden a consecuencia de la actividad agrícola incendios forestales entre otros.

El delegado de la Conafor en Quintana Roo dio a conocer que este programa tiene como propósito que este año puedan sembrarse unas mil 500 hectáreas de superficie con especies nativas de la región, y sobretodo recuperar una cantidad apropiada, debido a que cada ciclo en la tumba rosa y quema se pierden grandes cantidades de selva.

Detalló que este Programa Nacional de Reforestación fue implementado a nivel nacional y se estima la siembra de más de 190 millones de árboles al año y en Quintana Roo se tiene contemplado un millón 500 de arboles de diversas especies, para una mejor tasa de deforestación.

Para la próxima temporada de incendios 2015 se busca disminuir los incendios forestales con la implementación de este programa, ya que Quintana Roo es considerada como el estado con mayor cobertura vegetal.

Cabe recordar que este año se registraron 22 incendios con 483 hectáreas de afectación de selva, a diferencia del año pasado que se registraron 71 incendios con 24 mil hectáreas afectados, en los municipios de Othón P Blanco y Bacalar resultaron con mas afectaciones.

Finalmente dijo que se tiene programas alternos de compensación ambiental que iniciaran en los meses de agosto y septiembre, esperan rebasar la meta de reforestación para este año.

 

Related Post

Deja un comentario