27.3 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Invitado

Buena onda del gobernador Carlos Joaquín el apoyo a los niños estudiantes de Quintana Roo con uniformes escolares

Detalles por Isaías Díaz Martínez

Pues nada, mi comandante; con la novedad  que los empresarios de la rama  textil del sur de Q. Roo esta vez sí se pusieron las pilas y se unieron para  fabricar los 222, 602 kits o paquetes con dos  uniformes escolares, tanto para niñas como niños. De acuerdo con la información que dio el representante de  la empresa “La rana”, desde hoy jueves 09 de agosto empezará a enviar varios tráileres cargados de uniformes a distintos municipios, a las bodegas que la SEQ ha dispuesto para recibir y guardar los uniformes. Se tiene programado entregarlos a los pequeños al inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, que  arranca el 20 de agosto.

Hay que reconocer que este programa de ayuda dirigido tanto a los niños como las madres y padres de familia es muy noble, habla de las buenas intenciones de Carlos Joaquín González hacia el pueblo que gobierna. Hace  un año se armó un tremendo escándalo porque los uniformes se hicieron en Puebla, mientras que en la zona sur la situación económica era angustiosa por falta de trabajo. Ahora participan cientos de costureros, tanto de fábricas como De pequeños talleres esparcidos en la Zona Maya. La derrama económica es de varios millones de pesos, no todos los 100, porque la tela y otros detalles se tienen que comprar  fuera de Quintana Roo.

Ha quedado demostrado que la unión hace la fuerza, de otra forma, debido a los infinitos requisitos que hay que cumplir para participar en una licitación pública nacional, los costureros de pequeños talleres hubieran quedado fuera de la jugada. Se unieron los dueños de varias fábricas y los pequeños talleres, así es como ahora hay pastel para todos. Los uniformes son también un estímulo para los niños, que ahora ya tendrán cuatro, contando los dos que les fueron entregados el año pasado. Buena onda del Gobernador de Quintana Roo, que ha instituido este apoyo.

Notas relacionadas

El “Tiburón del Sur” (Eduardo Espinosa Abuxapqui) se mueve y sigue en “movimiento”

El Punto Sobre la i

Saquean al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social

El Punto Sobre la i

La falta de tacto político hunde a “Chepe” Contreras

El Punto Sobre la i

La Cojudeq de Normando Medina debe 16 millones de pesos a Cuba-Deportes

El Punto Sobre la i

Elecciones 2018 entre reformas y desafíos

El Punto Sobre la i

“Niño que no llora no mama”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario