El Punto Sobre La i
Inicio » Beneficia  “Chepe” A Ejidos Con Entrega  De Ambulancia
Bacalar

Beneficia  “Chepe” A Ejidos Con Entrega  De Ambulancia

 entrega ambulanciaMunicipio de Bacalar .-  El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, acompañado del secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, entregó una ambulancia equipada a los habitantes de la comunidad de Altos de Sevilla, lo que representaba una de las demandas más sentidas de la población.

Dicha unidad, forma parte de una serie de acciones que la Comuna bacalarense ha desplegado en ese demarcación, tales como la rehabilitación  de caminos de acceso y la construcción de un refugio anticiclónico, que tienen el propósito de dignificar la vida de los habitantes de esa localidad.

Para ello, el edil de Fuertes Raíces, agradeció el apoyo indiscutible del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien siempre ha procurado bienestar para las familias bacalarenses y muestra de ello, es la entrega de esta ambulancia que permitirá que los habitantes cuenten con mejores condiciones de salud, dijo.

Contreras Méndez dijo que por espacio de varios años, esta unidad de auxilio representó una de las demandas constantes de los habitantes, a fin de agilizar los traslados hacia la cabecera municipal  en los casos donde los pacientes requieren de atención especializada o urgente.

El munícipe  señaló que estos apoyos sólo pueden ser con la voluntad del gobernador del estado, Roberto Borge, quien siempre ha priorizado la atención médica para los quintanarroenses, principalmente para los que habitan en el área rural, que en algunas ocasiones tienen que enfrentar dificultades para trasladarse a buscar mejor atención médica.

«Chepe» Contreras, dijo que esta unidad médica no sólo beneficiará a los pobladores de Altos de Sevilla, sino que  además a los habitantes de 10 comunidades aledañas que en suma representa un potencial de atención de alrededor de 7 mil personas.

En tanto, el secretario de salud aseveró que “la ambulancia permite el arribo en minutos a alguna comunidad de las más alejadas como El Cedralito, cuando antes tenían que esperar casi una hora para llegar a la cabecera municipal o a la capital del estado” dijo.

Ortegón Pacheco Acotó que “este equipamiento además de apoyar en la salud, apoyará en la economía social con una infraestructura eficiente que permita enfrentar cualquier eventualidad; siempre está latente el riesgo en todo momento  por lo que la unidad de auxilio es un activo más para la seguridad  y salud de nuestra gente”, dijo.

El gobernador del estado es el más interesado en que este apoyo se entregue para beneficio de los bacalarenses, por lo que hoy este anhelo compartido, ya es una realidad, finalizó.

Notas relacionadas

Urge frenar contaminación de la Laguna de Bacalar: Alexander Zetina

admin

Trabajan en mejoras del balneario municipal “El Aserradero”

Urgente meter orden en el transporte púbico de Bacalar

Se forman espejos de agua en carreteras de la zona rural de Bacalar 

Motiva Alexander Zetina a niños bacalarenses

admin

Bacalar, escenario para coronar a Nuestra Belleza Quintana Roo