El Punto Sobre La i
Inicio » Balneario de Bacalar espera más de 15 mil visitantes en vacaciones de verano
Bacalar

Balneario de Bacalar espera más de 15 mil visitantes en vacaciones de verano

bacalar esperaPor Mario Castillo Rodríguez

Bacalar.-“Tenemos una proyección de recibir más de 15 mil visitantes de todas partes de la República, incluso de otros países, durante el periodo vacacional de verano que se avecina”, dio a conocer Felipe Castro Gómez, presidente de la Administración del Balneario Ejidal de Bacalar.

En su carácter de nuevo Administrador, ya que aún se encuentra en la etapa de entrega-recepción de dicho balneario, destacó que dentro de las estrategias diseñadas para dar una mejor atención al vacacionista nacional y extranjero, está el hacer una reorganización en el personal y el sistema operativo de los servicios que se prestan en dicho centro turístico.

“Vamos a hacer una depuración de lo que no esté funcionando para tener un servicio de calidad, el objetivo es que el visitante local y foráneo se siente atendido, se sienta como en casa, pero sobre todo, tenga una garantía de satisfacción ya que a fin de cuentas eso es lo que persiguen cuando salen de casa”, agregó Castro Gómez.

Tras ponderar el trabajo de su antecesor, Filiberto Buitrón, aseguró que lo que urge a corto plazo es incrementar también el número de platillos que se ofrecen en el menú de restaurant, para que el turismo tenga más opciones de conocer no solo la oferta culinaria en mariscos, sino llevarse como recuerdo un buen sabor de boca con la comida regional que nos caracteriza en la Península.

El Administrador, dijo que una de las metas fundamentales es atraer de nuevo al comensal local, “Esa es nuestro primer reto, que los lugareños y habitantes de las poblaciones vecinas vean de nuevo en el Balneario Ejidal un verdadero atractivo en servicios turísticos, que esté reforzado por una comida de calidad y con variedad”, sentenció.

“Para eso, haremos también un ajuste en las tarifas para que los locales paguen la mitad del costo actual de acceso, es decir, si los foráneos pagan 10 pesos, los habitantes de Bacalar pagarán sólo 5 pesos tomando en cuenta que a veces las familias son numerosas y eso les limita la entrada, esa es nuestra intención, que las familias de Bacalar puedan gozar de lo que es suyo”, reafirmó.

Por último, destacó que a la fecha, aun en temporada baja, el balneario registra una visita media que permite salir a flote, y desde luego, que el personal tenga garantía laboral. “Al día de hoy vemos visitantes locales, de otros estados y extranjeros provenientes de Europa, sin faltar nuestros vecinos del país de Belice, que siempre gustan de venir a divertirse de manera sana a Bacalar”, puntualizó.

Notas relacionadas

Operación Guillotina en el municipio de Bacalar

El Punto Sobre la i

Inaugura “Chepe” Contreras importantes obras en comunidades

 Bacalar se descacharriza

Constata Alexander Zetina rehabilitación de calles de Bacalar

Inicia campaña de descacharrización en Bacalar

Concluye festividad religiosa en honor al Santo Patrono de Bacalar, San Joaquín