El Punto Sobre La i
Inicio » Bajan precios de frutas y verduras; morelenses siguen sin poder comprar
Jose Maria Morelos

Bajan precios de frutas y verduras; morelenses siguen sin poder comprar

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Frutas y verduras que encarecieron a principios de año ya dan respiro a la economía de la población; sin embargo, ahora que su precio ha bajado considerablemente la gente aún sigue limitándose a la hora de comprar.

Marta Bacab, propietaria de un frutería de la cuidad, externó que los productos que encarecieron a principios de año es el plátano, el chayote y el limón la cual, la gente dejo de demandar o compraba lo mínimo.

Refirió, a principios del mes el plátano que costaba a 20 pesos el kilo disminuyo hasta los 10 pesos, el chayote que sufrió un incremento excesivo de 32 pesos se desplomo hasta los 12 pesos y el limón de 600 pesos la caja bajo hasta los 30 pesos.

Expresó, a pesar de la caída de los precios de las frutas y verduras la gente aún sigue limitándose a la hora de comprar, llevándose lo mínimo o para el consumo del día.

“La difícil economía ya no permite a la gente llevarse lo de antes, hasta 3 kilos de cada producto, lo que ha venido afectado a las fruterías de la ciudad por las bajas ventas”.

Señaló, el problema para los pequeños negocios es la hora de adquirí los productos a los intermediarios ya que, ofrecen la mercancía en grandes cantidades lo que no resulta la cual, al ser perecederos y anudado a la bajas ventas a duras penas se logra percibir algo de ingresos.

Marta Bacab mencionó que otros productos como la manzana, la zanahoria y el melón han mantenido su precio desde a finales del 2017, en cuanto a los productos de la temporada como el mago se ha estado demandado.

Notas relacionadas

Ante la pasividad de las autoridades, baches se multiplican en Kancabchén

Se le da manita de gato al camposanto de la ciudad

Asegura Policía Federal depósito clandestino de gasolina en Chunhuhub

El Punto Sobre la i

VIDEO denuncian cobro del programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro”

Juan Manuel Parra López, rinde cuentas ante la sociedad morelense

El Punto Sobre la i

Sube precio, 8 pesos de tricitaxi en Jose Maria Morelos