31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Bajan precios de frutas y verduras; morelenses siguen sin poder comprar

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Frutas y verduras que encarecieron a principios de año ya dan respiro a la economía de la población; sin embargo, ahora que su precio ha bajado considerablemente la gente aún sigue limitándose a la hora de comprar.

Marta Bacab, propietaria de un frutería de la cuidad, externó que los productos que encarecieron a principios de año es el plátano, el chayote y el limón la cual, la gente dejo de demandar o compraba lo mínimo.

Refirió, a principios del mes el plátano que costaba a 20 pesos el kilo disminuyo hasta los 10 pesos, el chayote que sufrió un incremento excesivo de 32 pesos se desplomo hasta los 12 pesos y el limón de 600 pesos la caja bajo hasta los 30 pesos.

Expresó, a pesar de la caída de los precios de las frutas y verduras la gente aún sigue limitándose a la hora de comprar, llevándose lo mínimo o para el consumo del día.

“La difícil economía ya no permite a la gente llevarse lo de antes, hasta 3 kilos de cada producto, lo que ha venido afectado a las fruterías de la ciudad por las bajas ventas”.

Señaló, el problema para los pequeños negocios es la hora de adquirí los productos a los intermediarios ya que, ofrecen la mercancía en grandes cantidades lo que no resulta la cual, al ser perecederos y anudado a la bajas ventas a duras penas se logra percibir algo de ingresos.

Marta Bacab mencionó que otros productos como la manzana, la zanahoria y el melón han mantenido su precio desde a finales del 2017, en cuanto a los productos de la temporada como el mago se ha estado demandado.

Notas relacionadas

Denuncian corrupción en Universidad Intercultural Maya de Q. Roo

El Punto Sobre la i

José María Morelos, a merced de la delincuencia

El Punto Sobre la i

Con protesta, dan ultimátum a alcalde de Dziuché por deficiente alumbrado

El Punto Sobre la i

De luto el municipio de José María Morelos

El Punto Sobre la i

Listo gabinete del municipio Morelense

El Punto Sobre la i

Sofía Alcocer, va por la presidencia municipal de JMM. Se registra ante el IEQROO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario