El Punto Sobre La i
Política

Bacalar apoya a José Alberto Alonso Ovando

*Gestión a favor de salud, educación y seguridad
*Docentes merecen mejores condiciones laborales
* No desaparecerán los programas sociales sino se reforzarán y ampliarán

Bacalar.- Yo si soy del Sur, yo si conozco Bacalar y trabajé poniendo los cimientos de lo que hoy es el Pueblo Mágico y hay que trabajar para que sea un lugar ideal donde los bacalarenses vivan bien.

Dijo José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado de Va Por México en el distrito 02, quién se comprometió a Legislar y gestionar recursos para abatir la pobreza y fortalecer la salud, la educación y seguridad.

En su inicio de campaña en Bacalar, ante militancia del PAN, PRI y PRD, dijo que trabajó en la ampliación de las carreteras de Reforma a Nuevo Becar, de Altos de Sevilla a San Román y así hasta consolidar lo que hoy es una infraestructura que permite la comunicación y comercialización del sector agropecuario de este municipio.

Los docentes merecen todo respeto y en Bacalar están los más preparados y los más competitivos y prueba de ello que en la evaluación educativa de 2015 se obtuvo el quinto lugar a nivel nacional y es mérito de maestros con quienes se trabajó en equipo y se salió adelante, dijo.

Hay que luchar por los espacios laborales sean para los del sur, fortaleciendo la educación, fortaleciendo la innovación en los jóvenes que incursionen en nuevas empresas, no solo dando becas como lo hacen actualmente.

Hay que Legislar y gestionar en materia de salud para que haya vacunación del esquema básico para todos.
En materia de seguridad se trabajará para capacitar y equipar a los cuerpos policiales y no queden a merced de los delincuentes, fortaleciendo los programas para que cumpla a los ciudadanos.

Hay que mejorar los programas sociales y no desaparecerlos ya que la gente queda en desprotegida y tiene que comprar medicamentos, «lo firmo y me comprometo», afirmó.

El Tren Maya debe continuar pero con otros esquemas de financiamiento, sin quitarle dinero a los programas destinados a las mujeres, a los maestros, a los productores y sobre todo que beneficie a Bacalar, dijo José Alberto Alonso Ovando.

Asimismo Javier Padilla ex diputado local se pronunció la unidad, por un trabajo de contacto y efectivo con la ciudadanía; mientras que Germán González Pavón del PAN, dijo que urge construir un nuevo país y una nueva mayoría en el Congreso de la Unión; en tanto que José Ángel Ventura del PRI dijo que el gobierno federal actual ha destruido las instituciones y amenaza con exterminar la democracia y esto no se va a permitir.

Notas relacionadas

Compromisos del Gobierno federal con Quintana Roo, deben concretarse: Martínez Arcila

El Punto Sobre la i

PANAL obligado a pagar cuota de generó. Alexander y Emilio en la tablita

El Punto Sobre la i

Próximo lunes cuando se defina si proceden o no las candidaturas ciudadanas o independientes

El Punto Sobre la i

Deja un comentario