fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Ayuntamiento de BJ debe cubrir obligaciones de fin de año por 120 millones de pesos
Destacados

Ayuntamiento de BJ debe cubrir obligaciones de fin de año por 120 millones de pesos

Por Mario Castillo

Chetumal.-Espera el ayuntamiento de Benito Juárez cubrir a partir de este 15 de diciembre un monto de 120 millones de pesos por concepto de aguinaldos, así como las dos quincenas correspondientes al mes en curso.

Lamberto Cruz Cruz, tesorero de la comuna benitojuarense, detalló que por concepto de prestación de fin de año -aguinaldo-, son 75 millones de pesos los que se estarán erogando, y 45 para el pago de la nómina del 15 y 31 de diciembre, respectivamente.

El Funcionario municipal, refirió que la intención es que este viernes 15 se cubra lo que corresponde al salario quincenal, e iniciar con la radiación de los aguinaldos para poder concluir con dicha prestación a más el día 20, tal y como mandata la Ley Federal del Trabajo.

En su visita a la ciudad de Chetumal para comparecer ante el Congreso del Estado respecto del proyecto de presupuesto 2018, Cruz Cruz, agregó que los montos referidos pretenden recaudarse a través del Programa de Impuesto Predial puesto en marcha desde el pasado 4 de diciembre.

Aunque sostuvo el Tesorero de Benito Juárez que ya cuentan con un techo financiero que han venido acumulando desde meses atrás, gracias a un ahorro de las participaciones federales.

Por lo que aseguró la Comuna no tendrá mayor problema para salir del paso con las obligaciones patronales en favor de cerca de 3 mil 500 empleados municipales de Base y de Confianza.

Notas relacionadas

Hoy está prohibido llorar en los panteones

Cuatro municipios con afectación, como consecuencia de las descargas eléctricas de la lluvia

¡Cuidado!, menores siguen siendo ‘enganchados’ a través de las redes sociales

Quintana Roo en turismo en la preferencia de más de 160 países

Volverá la impunidad a OPB?

Encuentran avionetas calcinadas en Belice; las asocian con el narco