El Punto Sobre La i
Inicio » Avances Lumínicos a punto de ganarle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco
Othon P. Blanco

Avances Lumínicos a punto de ganarle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal.- El Gobierno del Estado carece de las facultades para rescatar financieramente  al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que la deuda al menos con la empresa Avances Lumínicos, por concepto de la adquisición de lámparas leds deberá ser afrontado por el ayuntamiento, aseguró María Luisa Alcérreca Manzanero, presidente municipal de Othón P Blanco.

Alcerreca Manzanero, recordó que el litigio legal que se tiene con Avances Lumínicos, está casi perdido y ante eso la comuna capitalina tiene que afrontar este adeudo millonario por medio de alguna bolsa de recursos federales, ya que no existe la posibilidad de un rescate financiero al ayuntamiento por parte del gobierno del estado.

“El gobierno del estado no puede absorber las deudas de los municipios, en una sesión de cabildo se pidió la autorización para adquirir las luminarias en caso de contar con un recurso adicional etiquetado y todos los recursos de hacienda federal era la posibilidad de que alguien nos apoyará”, detalló.

Indicó que es responsabilidad de los ayuntamientos absorber su deuda pública, por lo cual, el pasivo que se tiene poco más de 900 millones de pesos con la empresa Avances Lumínicos por concepto de la adquisición de lámparas leds deberá ser afrontado por el ayuntamiento.

“Tenemos casi un juicio perdido con la empresa Avances Lumínicos,  y gobierno del estado no puede ni está en sus facultades  o posibilidad de hacer el rescate de algún ayuntamiento”, dijo.

Señalo que la administración entrante deberá ser cuidada en los ingresos que tienen el ayuntamiento y el tema de gastos fijos y pagos a realizar,  pues de no haber una planeación correcta la situación financiera podría salirse de control.

Notas relacionadas

Sección 25 del SNTE privilegiará la autonomía sindical

El Punto Sobre la i

Cierre del puente de Subteniente López no afecta relaciones México-Belice

admin

Ola de quejas contra CAPA por desabasto de agua potable en Chetumal

El Punto Sobre la i

Buscan tiburones y peces sierra en la Bahía de Chetumal

El Punto Sobre la i

Celebran a niñez quintanarroense enseñando sus derechos

Denunciarán a candidatos que usen a gente maya