27.3 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Avances Lumínicos a punto de ganarle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal.- El Gobierno del Estado carece de las facultades para rescatar financieramente  al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que la deuda al menos con la empresa Avances Lumínicos, por concepto de la adquisición de lámparas leds deberá ser afrontado por el ayuntamiento, aseguró María Luisa Alcérreca Manzanero, presidente municipal de Othón P Blanco.

Alcerreca Manzanero, recordó que el litigio legal que se tiene con Avances Lumínicos, está casi perdido y ante eso la comuna capitalina tiene que afrontar este adeudo millonario por medio de alguna bolsa de recursos federales, ya que no existe la posibilidad de un rescate financiero al ayuntamiento por parte del gobierno del estado.

“El gobierno del estado no puede absorber las deudas de los municipios, en una sesión de cabildo se pidió la autorización para adquirir las luminarias en caso de contar con un recurso adicional etiquetado y todos los recursos de hacienda federal era la posibilidad de que alguien nos apoyará”, detalló.

Indicó que es responsabilidad de los ayuntamientos absorber su deuda pública, por lo cual, el pasivo que se tiene poco más de 900 millones de pesos con la empresa Avances Lumínicos por concepto de la adquisición de lámparas leds deberá ser afrontado por el ayuntamiento.

“Tenemos casi un juicio perdido con la empresa Avances Lumínicos,  y gobierno del estado no puede ni está en sus facultades  o posibilidad de hacer el rescate de algún ayuntamiento”, dijo.

Señalo que la administración entrante deberá ser cuidada en los ingresos que tienen el ayuntamiento y el tema de gastos fijos y pagos a realizar,  pues de no haber una planeación correcta la situación financiera podría salirse de control.

Notas relacionadas

Bajo investigación empleados de la Subdelegación del INM

El Punto Sobre la i

En Quintana Roo 99 por ciento de los servidores públicos cumplieron con su declaración patrimonial

El Punto Sobre la i

Será un hecho nuevo Parque Industrial de Recinto Fiscalizado en la zona sur de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Otra avioneta quemada en el Distrito de Blue Creek

El Punto Sobre la i

Continuarán las lluvias en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

El ayuntamiento de OPB los trata “como perros”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario