El Punto Sobre La i
Yucatán

Autoridades municipales siguen escuchando y atendiendo peticiones añoradas en materia de infraestructura vial

Valladolid.- Peticiones demandantes y añoradas en el rubro de infraestructura vial, siguen siendo escuchadas y atendidas por el Ayuntamiento, tanto en la cabecera, como en las comisarías.

Una de estas fue en la comisaría de Pixoy, en donde el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, inauguró 5,689 metros cuadrados de calles que se rehabilitaron y que habían sido un anhelo.

Durante el acto de corte del listón, en presencia de vecinos, afirmó que sigue firme el compromiso de su administración municipal en trabajar para que Valladolid y sus comisarías cuenten con calles en mejores condiciones. “Lo seguimos haciendo y así continuaremos durante los últimos meses que nos quedan de gestión”, resaltó.

Además, reconoció el trabajo y gestión de la comisaria municipal, María Engracia Tuz Balam, por estar pendiente y comprometida con su comunidad. “Sin duda, se ha hecho un trabajo bien coordinado con ella y que ha dado como resultado esta obra que tanta falta le hacía a Pixoy para que la gente pueda transitar con mayor seguridad”, dijo.

En su turno, la Comisaria Municipal, aseguró que la obra representa las voces de los habitantes de Pixoy que han sido escuchadas. “Estamos muy agradecidos por ello señor alcalde, así como estamos seguros también que nos seguirás tomando en cuenta para lo que queda de tu gestión”, expresó.

Para los trabajos se invirtieron recursos por un monto de $2, 383,522.31 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2020. Además de esta, en la comunidad, en lo que va de la administración municipal, se han llevado a cabo acciones de vivienda y construcción de pozos pluviales.

Aunado a lo anterior, este jueves, el Alcalde, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, inauguró la rehabilitación de 2,975.70 metros cuadrados de calles en la colonia Militar que ya se encontraban muy deterioradas, y en las cuales se invirtieron recursos por $1, 627,248.00.

En el lugar, previo al corte del listón, destacó que gracias a los excedentes que se tuvieron en recursos por el manejo eficiente y transparente de los mismos en lo que va de la administración, se pudieron extender los metros de calles a intervenir y por consiguiente los beneficios.

“Ahora solo les pedimos que nos ayuden a cuidarlas, evitando arrojar en ellas agua combinada con detergente, pues esa fórmula es la número de las causas del deterioro de las vías”, dijo.

En la inauguración y entrega de calles se contó con la presencia de regidores del Ayuntamiento, así como del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien recordó los trabajos realizados para la consolidación de las acciones.

También, atestiguaron y agradecieron los responsables de los Consejos Ciudadanos de Vigilancia, que estuvieron al pendiente del proceso de las obras.

Notas relacionadas

Ante la contingencia sanitaria, Gobierno Municipal otorga equipo al sector salud para mejor atención y protección

El Punto Sobre la i

Pese a intensas lluvias, contratiempos para Valladolid gracias al trabajo de Protección Civil

El Punto Sobre la i

En Valladolid, estudiantes conocerán el corazón de México

El Punto Sobre la i

Deja un comentario