Aun cuando tienen el “sartén por el mango”, la NI del PRD no canta victoria

113 0

nueva izquierda

Por: Virginia Próspero

Cancún.-La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD asegura que no existe alguna definición aún de quién podría ser el nuevo dirigente estatal del partido en el estado, aunque los “votos los respaldan” y podrían alcanzar esta posición.

Gerardo Mora Vallejo, consejero estatal electo, indicó que el próximo sábado será definido el nuevo dirigente nacional y secretario del partido, y luego, vendrá la elección estatal para relevar a Julio César Lara Martínez.

“No hay ningún tipo de definición aún, seguimos en pláticas y sobre todo, en espera, porque así nos los marcó la dirigencia nacional, del proceso del Consejo Nacional para luego aterrizar las estrategias que nos llevarán a las negociaciones de los consejos estatales y municipales, hoy todo lo que pueda haber es mera especulación”, indicó Rafael Esquivel Lemus.

En tanto, Mora Vallejo, indicó que existe la posibilidad de que Orlando Muñoz, regidor en el cabildo en Solidaridad; Rafael Esquivel Lemus, secretario general actual del partido; Carlos Montalvan, quien ya fue secretario del partido y él mismo tienen posibilidades de lograr la dirigencia estatal.

“Nosotros queremos sacar un acuerdo en cada una de las expresiones, necesitamos alguien que cohesione y le dé rumbo al partido; necesitamos una persona que no polarice las relaciones entre las expresiones y entre los comités municipales, y necesitamos darle vida a éstos”.

También aclaró que los votos los respaldan y pueden lograr la dirigencia estatal del PRD. Y precisó que no desean que haya una mayoría aplastante ni tampoco que haya vetos a las corrientes porque cuente con sólo dos o cuatro consejeros, sino que haya unidad.

Related Post

Deja un comentario