El Punto Sobre La i
Inicio » Aumenta las solicitudes de renta y compra de departamentos y viviendas en Chetumal
Othon P. Blanco

Aumenta las solicitudes de renta y compra de departamentos y viviendas en Chetumal

Chetumal.- La descentralización de la Secretaría de Turismo, la cual será en menos de 40 días, provocó un aumento en la solicitud de renta y compra de departamentos y viviendas de nivel media alta en Chetumal, informó Alicia Cervantes, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Othón P. Blanco.

“Ha venido mucha gente foránea que viene a solicitar información de propiedades, como ejemplo este fin de semana tuvimos mucha actividad, muchos para rentar o para comprar; la información que tenemos es que son como mínimo 10 llamadas de números foráneos”, aseveró.

Las llamadas telefónicas interesadas en rentar un departamento o comprar una casa incrementaron en las últimas semanas, personas quienes solicitan información sobre el costo y ubicación de estas. Los interesados dan a conocer que llegarán a Chetumal por trabajo, pero no dan una fecha estimada para cambiarse de residencia.

La entrevistada señaló que la solicitud va encaminada a departamentos –en su mayoría por temporada- y viviendas de nivel media alta con dos habitaciones, que su valor es de 500 mil pesos.

Reiteró que Chetumal cuenta con la infraestructura suficiente para atender la demanda de vivienda que se requerirá dentro de 40 días, plazo determinado por las autoridades federales para hacer este proceso.

Notas relacionadas

Más de 600 familias buscan que Gobierno construya un cuarto

Director de servicios públicos utiliza estacionamiento municipal para resguardar lancha

El Punto Sobre la i

Fomenta COJUDEQ la práctica deportiva en escuelas de educación básica

admin

Comprometen autoridades sofocar incendio del basurero de Chetumal en una semana

Mejores oportunidades en sindicatos independientes afirma líder nacional de telefonistas

Continua Aseqroo proceso resarcitorio contra funcionarios corruptos

El Punto Sobre la i