Atletas morelenses obtienen medalla de plata en la etapa final de Luchas Asociadas

0
25

JOSE MARIA MORELOS. –  Atletas morelenses destacaron en el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2020 “Profesor Alonzo Loarca” al obtener medalla de plata en la etapa final en la disciplina de Luchas Asociadas.

El evento nacional se desarrolló del 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo sede el polideportivo alcalde sección 2.

El Primer Selectivo Nacional Clasificatorio fue encabezado por la Federación Medallista de Luchas Asociadas A.C, dirigido para todos los atletas y atronadores integrados a la agrupación.

Para la competencia asistieron dos atletas representando al municipio y al estado, el joven Carlos Daniel Aguilar Jiménez y la joven Betzy Borges Pech.

La tarde del sábado el Joven Carlos Daniel Aguilar Jiménez compitió en la etapa final en la categoría cadete, peso de 45 kilogramos en la cual se adjudicó la presea de plata al obtener el segundo puesto.

El entrenador y profesor José Manuel Beytia Cardeña dio a conocer que en próximos días la Federación Medallista de Luchas Asociadas A.C dará a conocer el Ranking nacional 2020 en la cual se espera que el joven deportista ocupe un excelente lugar.

Refirió que la atleta Betzy Borges Pech se adjudicó también medalla de plata en la etapa de las finales.

Refirió que la actividad se trató de un evento clasificatorio para juegos internacionales y a la vez, para preparación rumbo a los juegos nacionales a celebrarse en el mes de mayo en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.