Por Angel Abraham Ramón González
Chetumal.- El pesista chetumaleño Herseleid Antonio Carrazco Cetz, retomó sus entrenamientos de cara a futuras competencias en este 2022 y se prepara como atleta interno del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, luego de un intenso y muy positivo 2021.
La sobre carga de trabajo y competencia provocó una contractura en la escápula que evitó que el atleta pueda ganar medalla en los pasados Juegos Panamericanos Junior en Cali Colombia 2021, por lo que el descanso de fin de año ayudó en su recuperación.
“Aproveché estas vacaciones para tratar la molestia y recuperarme, dejando de entrenar, por lo que estos han sido mis primeros días en los que retomo mi entrenamiento con pesas, luego de estar haciendo físicos muy cortos”, puntualizó.
El ganador del Premio Estatal del Deporte 2021 señaló que tiene tres meses para volver a estar al cien por ciento, por lo que poco a poco va ir retomando mayor peso en sus levantamientos.
“Esto va ir dependiendo de cómo voy mejorando, de cómo mi cuerpo se vaya adaptando, cada deportista tiene su tiempo de adaptación, yo aproximadamente en un mes retomo mis pesos normales”, indicó.
Comentó que compitiendo como seleccionado nacional lleva ya cuatro años, tras comenzar a la edad de 14, en un Mundial Sub-17 que se disputó en Las Vegas, Nevada, lo que marcó también el principio de un gran reto, competir en una categoría mayor en la que él estaba clasificado.
“Cada vez se va poniendo más difícil la situación, porque compites con atletas que tienen mucha más experiencia, por lo que es cansado representar dos categorías, la tuya y una más alta, lo que origina que esté participando en competencia tras competencia”, dijo.
Por último, se mostró ilusionado de poder alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. “Vamos a dar lo mejor para que en mi categoría me vaya super bien, y si Dios quiere poder cumplir dicho sueño”, concluyó.
Cabe mencionar que Herseleid Carrazco se prepara en el CEDAR de Cancún, ya que el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, provocó el cierre de las instalaciones de Chetumal, por lo que todos los atletas de la capital tienen que prepararse en la zona norte del estado.





















