fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Atiende Comuna a tianguistas de la Colonia Forjadores
Othon P. Blanco

Atiende Comuna a tianguistas de la Colonia Forjadores

Resuelto TianguistasChetumal, Quintana Roo, 13 de Octubre.- Un grupo de 8 personas fueron atendidas este lunes por el director de Reglamento y Vía Pública Héctor Benítez Cuellar, a quienes enfatizó que no se está quitando a algún comerciante en el tianguis de la Colonia Forjadores, solamente se realiza un reajuste en los espacios, la inconformidad en algunos tianguistas derivo de un grupo que trata de mal informarlos.

Héctor Benítez Cuellar aclaró que una mala información de algún representante del tianguis de la colonia Forjadores derivó en el desconocimiento de las más de 30 personas que acudieron a Palacio Municipal para aclarar el mecanismo para otorgar los espacios y las medidas que el comerciante requiere para poder ejercer el comercio legal en la vía pública.

“Recibimos de manera inmediata a los comerciantes y sostuvimos un diálogo pacífico con ellos para explicarles los mecanismos en la asignación de espacios para comercializar en la vía pública” explico Héctor Benitez Cuellar.

Benítez Cuéllar señaló que la asignación de los espacios a comerciantes se asigna de acuerdo a las medidas que solicitan con un costo de 10.00 pesos por metro y el Ayuntamiento a través de la dirección de Reglamento ejecuta los permisos correspondientes siendo de una manera uniforme para que los interesados estén cómodos  y conformes donde sean ubicados.

Para ello, señaló que se tienen registrados actualmente hasta 300 comerciantes, los fines de semana, indico que no se tiene ningún  tipo de presión contra nadie, haciendo hincapié que no se está quitando ningún espacio a nadie, solo se reagrupan dentro del tianguis de acuerdo a las necesidades de cada comerciante.

Finalmente pidió que no se mal informe ya que la presencia de las y los inspectores de Reglamento y Vía Pública es solo para tomar medidas métricas y colindancias entre puesto y puesto para un mejor reacomodo, ya que al final es responsabilidad del área de Reglamento asignar los lugares sin distinción entre algún grupo u otro.

Notas relacionadas

Rutas de ADO operan con normalidad en Chetumal

El Punto Sobre la i

32 años de cárcel por violar a una menor

Quintana Roo, con más de 35 mil casos de Conjuntivitis

admin

Presentan torneo mundial de voleibol playa, en Chetumal

Pierde territorio Quintana Roo ante Campeche; responsables mintieron sobre la realidad del litigio.

El Punto Sobre la i

Inicia Operativo de Semana Santa en el municipio de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i