El Punto Sobre La i
Yucatán

Atento y urgente llamado en Valladolid

Valladolid.- Ante la falta de material de sanidad para protegerse de los contagios por Covid-19 y el escaso personal para atender a los pacientes que ingresan con la enfermedad, un grupo de médicos y enfermeros del Hospital General realizaron hoy una protesta pacífica en las puertas del nosocomio.

Durante algunas horas y con pancartas en mano, el personal expresó su inquietud, e hicieron un llamado a su líder de la sección 67, Eulogio Piña, para que constate las condiciones en que está laborando la base sindical, y al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, por la falta de material de sanidad en el Hospital para prevenirse del Covid-19.

Hablando también en representación de sus compañeros que no pudieron estar por la sana distancia que tenían que guardar, los médicos y enfermeros señalaron que igual hay personal de contrato de escasa remuneración y sin seguridad social que los respalde ante la situación riesgosa que están viviendo.

Urgieron la necesidad de contar con más médicos y enfermeros, pues el personal actual no se da abasto, tanto que un solo enfermero tiene que atender a 10 pacientes con la enfermedad.

“Se lo suplicamos, háganos caso, el llamado es para todas las autoridades que puedan apoyarnos”, finalizaron diciendo.

Notas relacionadas

«Que lo quiten», sentir de la mayoría

El Punto Sobre la i

Con contundente triunfo se proclama campeón por segunda ocasión consecutiva

El Punto Sobre la i

Tradición que perdura; en Valladolid desecharán las malas vibras

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i