Atenderemos el rezago en el deporte y la cultura de OPB: Luis Torres

1
97

Luis TorresPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-La cultura y el deporte son las asignaturas pendientes que han dejado a su paso las últimas administraciones  del municipio de Othón P. Blanco, y que requieren puntual atención para frenar el resquebrajamiento del tejido social y ahuyentar a los jóvenes de las drogas y los malos hábitos.

En este sentido, el presidente electo Luis Torres Llanes, señaló que su gobierno privilegiará ambos rubros a través de programas y proyectos que conlleven a que la juventud othonense se enfoque hacia actividades positivas.

“La responsabilidad de nosotros como gobierno es impulsar acciones tanto en materia deportiva como cultural para que las y los jóvenes estén ocupados en actividades positivas”, abundó.

Manifestó que para esto ya trabajan en una serie de estrategias que de igual manera contemplan detectar que tan grave es la influencia de vicios como el alcoholismo y la drogadicción entre la población juvenil, para actuar en consecuencia a través de los diversos programas del DIF y otras instancias.

“Primero necesitamos detectar de qué tamaño es el problema de las adicciones para trabajar en su combate, ya que en la mayoría de los casos deriva en delincuencia pues carecen de espacios para desarrollarse en entornos más tranquilo”, subrayó Torres Llanes.

Asimismo, dijo que la falta de empleo es otro factor que de igual  forma impacta negativamente entre la sociedad, por lo que aseguró su administración se enfocará en la generación de fuentes de trabajo para producir recursos entre la sociedad capitalina, ya que de esto también deriva que los jóvenes incurran en acciones delincuenciales.

1 Comentario

  1. 6 meses despues de prometer que la cultura seria prioridad el incompetente Luis Torres se encuentra a unos dias de cerrar el centro cultural municipal. este es el cambio, de mal a peor. un incompetente que soñaba con ser presidente municipal y ahora que llego esta partiendole el alma a lo poco que tiene el municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here