octubre 17, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Aspirante a la presidencia de la CDHEQROO, relacionado con violación a los derechos humanos

Por Mario Castillo

Chetumal.-El aspirante a la presidencia de la CDHEQROO, Miguel Tlapa García, lleva a cuestas conductas violatorias a los Derechos Humanos, en las que incurrió cuando fungía como Director Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública en Quintana Roo, aproximadamente en el año 2003.

Pues resulta que para favorecer a un amigo, incurrió no sólo en la sustracción de un menor mientras sus padres debatían jurídicamente su custodia, sino en la agresión física hacia la señora María del Rosario Carrillo Castillo.

Esta arbitrariedad le costo incluso su puesto, ya que para tales fines utilizó un vehículo -patrulla- propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública; siendo Rodolfo del Ángel Campos -Comisionado de Seguridad Pública en aquel entonces-, quien le pidiera su renuncia para no enmanchar el nombre de la Corporación.

Sin embargo, irónicamente, el Subdelegado Jurídico de la Procuraduría Agraria presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el oficio a través del cual solicita su registro como aspirante a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo vestido cual “blanca paloma”.

Tendrá el Comité Ejecutivo Estatal de Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo conocimiento del verdadero perfil de Miguel Tlapa García como para apostar en él ?

Bastaría con echarse un clavado a los archivos de la Dirección de Seguridad Pública, para conocer un poco más del incómodo ex Director Jurídico, hoy aspirante al relevo de Harley Sosa Guillen.

Esto, sin descuidar los señalamientos de acoso sexual que, como docente, también pesa en su contra por parte de algunas estudiantes de la Universidad Modelo de Chetumal.

Notas relacionadas

Carlos Joaquín, preparado para recibir un Estado en números rojos

El Punto Sobre la i

Creará Sofía Alcocer la Oficina Municipal de Proyectos Productivos de JMM

El Punto Sobre la i

Habrá lunes de audiencias en mi gobierno: Rivelino Valdivia

El Punto Sobre la i

Avala autoridad electoral a Juan Carrillo como presidente municipal electo de Isla Mujeres

El Punto Sobre la i

“No solaparemos corruptelas de nadie”: Emilio Jiménez Ancona

El Punto Sobre la i

Compromete Juan Carrillo más infraestructura para la Zona Continental

El Punto Sobre la i

Deja un comentario