El Punto Sobre La i
Inicio » Aseguran a presunto padrastro violador
Nota Roja

Aseguran a presunto padrastro violador

caso-menoresPor Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de los estudios psicológicos y ginecológicos practicados a las menores rescatadas en la comunidad de Polyuc, se confirmó que una de ellas presentaba signos de violencia sexual y de acuerdo a la declaración de la agraviada, el agresor se trataba de su padrastro. La rápida intervención de las autoridades ministeriales permitió el aseguramiento del presunto inculpado.

La Vicefiscal de la Zona Centro, Blanca Imelda Ávila Várguez resaltó que lo anterior se trata del seguimiento del caso de un menor de edad que había escapado de su vivienda en un poblado del municipio de Tulum y que denunció en José María Morelos que su padrastro maltrataba y abusaba laboralmente de él, sus dos hermanas y su madre.

Recordó que los hechos ocurrieron en la comunidad de Francisco Uh May de Tulum, sin embargo el menor escapó y se reunió con su padre biológico en José María Morelos donde acudieron al Ministerio Público para interponer la demanda correspondiente y que fue atendida por agentes ministeriales de Felipe Carrillo Puerto que continuaron con las investigaciones.

Cabe mencionar que tras esta denuncia se implementó un amplio operativo de rescate en el que participaron agentes policiales de Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, sin embargo dicho desplegado no tuvo resultado positivo al no encontrarse a los agraviados ni al presunto agresor, puesto que de acuerdo a vecinos ya habían abandonado la vivienda.

Días posteriores en la comunidad de Polyuc fueron encontradas dos menores abandonadas en el parque de la localidad, mismas que fueron identificadas como las menores que habían sido abusadas y explotadas por su padrastro, por lo que personal de la representación social realizaron los estudios y análisis necesarios para conocer su estado de salud y condición física.

La Lic. Blanca Imelda confirmó que con base a los resultados de los estudios psicológicos y ginecológicos se pudo comprobar que una de las menores presentaba signos de violencia sexual, y de acuerdo a su declaración afirmaba que su agresor se trataba de su padrastro.

Ante esta situación se solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto y el juez de control la concedió, por lo que agentes de la Policía Ministerial Acreditable se abocaron a su búsqueda, logrando encontrarlo y asegurándolo la cerca de la medianoche del domingo.

El detenido fue trasladado a la cárcel pública y quedó a disposición del Juez de Control para los fines legales correspondientes. Según confirmó la representante social, la madre de los menores podría ser asegurada en breve por encubrimiento, al conocer del abuso a sus hijos y no denunciar.

Notas relacionadas

Detienen en Xpujil a los presuntos asesinos del hombre de la Tumben Cuxtal

El Punto Sobre la i

Demasiado tarde? Espinosa Abuxapqui anuncia usar la fuerza para garantizar la seguridad

Descuido vial trunca vacaciones con saldo mortal

admin

Dos trabajadores de Sedari Chocan  contra Volquete, pero viven

Asesinan a anciano originario de Chiapas

admin

Testigos protegidos piezas claves en el homicidio del norteamericano

El Punto Sobre la i