El Punto Sobre La i
Nota Roja

Asalta y roban taxi 1426 a  Juan Aguilar en la frontera con Belice

Por: Imelda Hernández.

Chetumal.- Un taxista fue lesionado en el cuello con un arma blanca y despojado de la unidad de alquiler que conducía, por dos sujetos que le pidieron que los llevara al poblado de Santa Elena; sin embargo, al llegar a su destino, lo amagaron con una navaja, ocasionándole una herida del lado derecho del cuello y posteriormente quitarle el taxi e huir del lugar.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 04:00 de este lunes, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 066 recibieron una llamada en la que se reportaba, el robo de un taxi en el poblado de Santa Elena, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar a dicha comunidad los uniformados se entrevistaron con Juan Aguilar, de 47 años de edad, conductor del taxi marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número económico 1426, quien mencionó que aproximadamente a las 23:30 de ayer (domingo), dos sujetos le pidieron que los llevara a Santa Elena.

Sin embargo, al llegar a su destino uno de los presuntos le coloco una navaja a la altura del cuello mientras le decía que se trataba de un asalto, por lo que comenzaron a forcejear y el otro sujeto al percatarse de los hechos comenzó a golpear al ruletero, por lo que durante el forcejeo el taxista resultó con una lesión en el lado derecho del cuello.

Explicó que posteriormente los delincuentes lo bajaron del taxi y huyeron con la unidad de alquiler, por lo que como después de varias horas logró comunicarse con las autoridades, para que le ayudaran a ubicar y detener a los presuntos responsables, así como para localizar su taxi.

Después de realizar un operativo de localización por la zona con resultados negativos y boletinar las características del taxi a las diferentes partidas, sectores y puestos revisión, los uniformados invitaron al agraviado a pasar ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a denunciar los hechos, para que se continúe con las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que al lugar acudieron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado; sin embargo, como la lesión que presentaba en el cuello no ponía en riesgo su vida, no fue necesario su traslado a ningún nosocomio.

Notas relacionadas

Sujetos en estado de ebriedad provocan accidente

El Punto Sobre la i

A “cubetazos” sofocan incendio en tianguis céntrico de Chetumal

El Punto Sobre la i

Echaba la siesta después de los tragos, y un volquete le quitó la vida

El Punto Sobre la i

Deja un comentario