El Punto Sobre La i
Solidaridad

Artesanos locales y oaxaqueños compartirán técnicas en Expo Moda Étnica

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-Con el objetivo de crear más espacios para los artesanos mexicanos y también con la finalidad de preservar las ancestrales técnicas del bordado en México, se estará llevando a cabo el festival Expo Moda Étnica, este fin de semana, en el famoso parque Fundadores, al pie del emblemático Portal Maya.

En este festival, diseñadores oaxaqueños mostrarán en una pasarela sus creaciones en las cuales rescatan las técnicas milenarias y añaden un toque vanguardista.

El festival se dará de forma por completo gratuita y se celebrará del 22 al 24 de junio, además de la pasarela, también habrá una expo venta, talleres y conferencias con la finalidad de favorecer también la economía local.

En conferencia de prensa, los organizadores resaltaron la importancia de que se preserven las técnicas ancestrales del bordado en esta época de globalización donde puede mostrarse a todo el mundo a través de las redes sociales.

Además, con este tipo de eventos, señalaron, también se fortalecen los puntos de encuentro entre los artesanos y los diseñadores de varios estados, para generar proyectos en común, a la vez que representan un atractivo turístico más.

Notas relacionadas

Feria del Carmen 2016 transcurre con seguridad para los asistentes

El Punto Sobre la i

Gobierno de Mauricio Góngora mejora el proceso de readaptación de los reclusos

El Punto Sobre la i

¡El trasfondo de los logros!

El Punto Sobre la i

Deja un comentario