Artesanos del municipio Felipe Carrillo Puerto beneficiados con créditos a la palabra

0
63

Por: Juan José López

FCP.-Artesanos de por lo menos ocho comunidades rurales y de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, fueron beneficiados con créditos a la palabra con un monto total de alrededor de 800 mil pesos.

Estos recursos les permitirá para adquirir insumos que les permita adquirir materia prima en estos tiempos de pandemia sanitaria ocasionada por el Covid 19.

Mateo Pérez y Pérez, director de Desarrollo Económico Municipal, detalló que son 76 artesanos, dedicados al ramo textil, madera, urdido de hamacas, elaboración de adornos de bejuco y otros ramos.

A cada uno se les aprobaron recursos por un monto de 10 mil pesos, los cuáles deberán devolver en pagos mensuales de 500 pesos.

Los artesanos son de las comunidades de Altamirano, Emiliano Zapata, X-Pichil, Noh-Bec, Felipe Carrillo Puerto, Chunhuhub, entre otras.

Pérez y Pérez mencionó que es un crédito muy accesible porque tienen tres meses de gracia antes de comenzar a pagarlo, con lo que pueden empezar a trabajar libremente.

Para mayor información, los interesados en este tipo de apoyos pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.