El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Artesanos de Chiquilá admiten desinterés en sus productos por el turismo en tránsito hacia Holbox

Chiquilá.- Artesanos del Municipio de Lázaro Cárdenas reportaron bajas ventas, a pesar de que recientemente concluyeron las vacaciones de verano, pues el turismo no ha mostrado interés en sus productos, reconoció Patricia Yolanda Sandoval.

La Coordinadora de los Artesanos de este Municipio, añadió que los turistas generalmente siempre llegan a prisa para abordar las embarcaciones que los llevan hacia la isla de Holbox, por lo que no consumen sus artesanías.

Recordó que en el parador turístico, ubicado en Chiquilá, ofrece una gran variedad de artesanías elaboradas por manos trabajadoras de mujeres que buscan ganarse el sustento diario para mantener a sus familias, pero lamentablemente, tienen bajas ventas.

Aprovechando que esta comunidad es paso obligado para los miles de turistas que se dirigen hacia la isla de Holbox varios artesanos de las comunidades del Municipio vieron la oportunidad de vender sus productos para el turismo, sin embargo las cosas no han salido como esperaban.

Patricia Yolanda Sandoval señaló que todos los días acuden en el parador turístico, con la esperanza de vender las diversas artesanías que elabora con la técnica marina, debido a que utiliza productos marinos inservibles para convertirlos en hermosas artesanías.

La artesana dijo que hay artesanías de diversos precios y tamaños, desde llaveros, lámparas, «atrapasueños», gorras, entre otras en las que sus colegas demuestran su creatividad.

Infoqroo

Notas relacionadas

Proponen rehabilitar garita, luego de ejecución en El Ideal

El Punto Sobre la i

Ecocidas arrasan con árboles en Kantunilkín para venderlos hasta en 10 mil pesos en Holbox

El Punto Sobre la i

Festejan el Hanal Pixán con bailes y altares en Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.