Arrancan Semana del Turismo en Othón P. Blanco

109 0

Semana turismoChetumal, Quintana Roo, 22 de septiembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui inauguró en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, el Foro de Turismo Alternativo en el marco de la Semana del Turismo, que tiene por objetivo promover las actividades que se desarrollan a lo largo y ancho de la geografía municipal en este rubro.

Espinosa Abuxapqui destacó que dentro de la Semana de Turismo el Foro de Turismo Alternativo tiene como objetivo fomentar e impulsar las inquietudes de los estudiantes sobre el turismo y al mismo tiempo, ampliarles los conocimientos sobre los productos exitosos de turismo alternativo; además de que conozcan las bondades de la actividad y que busquen ser empresarios turísticos y con ello darle mayor realce a este rubro en Othón P. Blanco.

“En el marco de celebración del Día mundial de Turismo el próximo 27 de septiembre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la dirección de Turismo lleva a cabo la Semana del Turismo; buscamos trabajar de la mano con los sectores productivo y académico para saber qué hacer en cada modalidad como el alternativo, Eco turístico, Social, Cultural y Comunitario”.

El presidente municipal agradeció la hospitalidad de la Universidad de Quintana Roo para la realización de este significativo evento y reconoció a las y los empresarios por los logros obtenidos gracias a un trabajo de muchos años realizado con amor a Chetumal.

“El haber nacido aquí en estas tierras no es asunto de actas de nacimiento sino del entusiasmo de todos para ver hacia adelante y mas allá de nuestras fronteras; debemos trabajar para impulsar el turismo pues nuestro municipio lo necesita y merece”; enfatizó Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En el arranque de la Semana del Turismo participaron representantes de las cámaras de servicio, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, estudiantes de varios planteles educativos como Eva Sámano de López Mateos, Universidad Tecnológica de Chetumal, Conalep y Cecyte.

De manera paralela, la dirección de Turismo Municipal inauguró la Tercera Jornada de Capacitación Turística que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre con el objetivo de impulsar la capacitación entre los prestadores locales y así mejorar el servicio que se ofrece a visitantes locales y extranjeros.

Este martes 23 de septiembre a las 10 de la mañana, se realizará el curso de capacitación “Turismo Alternativo” en salón “C” del hotel Fiesta Inn; a las 13 horas en la sala de Cabildo “Mariano Angulo Basto”, se realizará la firma de convenio del programa “Taxi Amigo”, entre el municipio de Othón P. Blanco, la Asociación de Hoteles y el Sindicato único de Chóferes de Automóviles de Alquiler.

Related Post

Deja un comentario