El Punto Sobre La i
Elecciones 2016

Arlet Mólgora ofrece alternativas para el desarrollo de comunidades rurales

Arlet ruralSac-Xan, 17 de abril.- “Para que nuestras próximas generaciones tengan un futuro próspero es indispensable ofrecer alternativas para el desarrollo social y productivo de nuestras comunidades rurales”, expresó Arlet Mólgora Glover, candidata de la Coalición Somos Quintana Roo a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Indicó que el candidato a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, es un hombre comprometido con la gente del campo, ya que es un aliado del impulso a la productividad, la generación de empleo y el fortalecimiento a pequeños y medianos productores agropecuarios.

Acompañada de Carmen García Guevara, Emilio Villanueva Chan y Gabriela Santana –integrantes de la planilla de la alianza de los partidos PRI-PVEM-PANAL que contiende en el presente proceso electoral local para el Municipio Capitalino–, la abanderada del tricolor señaló que los productores pueden contar con todo el respaldo de gente que trabaja para elevar la productividad del campo.

“Trabajemos unidos para darle un nuevo rostro al campo de Othón P. Blanco. Que su desarrollo sea más equitativo y rentable en beneficio de todos los que hoy viven del producto de la tierra, y de nuestras próximas generaciones”.

Entre otras cosas, Mólgora Glover señaló que es indispensable la creación de un Centro de desarrollo de proyectos del campo, desde donde se fomenten iniciativas y prácticas comunitarias para el desarrollo social y la sustentabilidad.

“Con base en el diálogo y la coordinación entre el Gobierno, las organizaciones campesinas y gente emprendedora, podremos aplicar una estrategia eficaz para alcanzar el desarrollo integral de nuestras comunidades rurales”.

Mólgora Glover señaló que muchas veces le han preguntado cómo es posible generar un desarrollo integral en el campo. A lo que respondió:

“Como primer paso se deben fortalecer los incentivos productivos, sincronizar la oferta y la demanda de la producción, respaldar a los pequeños productores y diferenciar sus necesidades de entre los que cosechan para el autoconsumo de aquellos que lo hacer de manera industrial”. (Información de la página web del PRI)

Notas relacionadas

Gobierno con perspectiva de género, propone Arlet Mólgora en OPB

El Punto Sobre la i

Peligrosos procesos para el 30% de las entidades donde habrá elecciones

El Punto Sobre la i

PT trabajará en forma comprometida con y para los bacalarenses: Mauricio Morales

El Punto Sobre la i

Deja un comentario