El Punto Sobre La i
Política

¡Apuestan a protagonistas del cambio! ¡Piden al PT revalore sus números!

“Grillos en su Tinta” … La guerra Electoral 2021!

Por José Luis Barrón

Chetumal, Q. Roo.- Con una sólida estructura establecida con 25 Comités Seccionales, lista muy bien aceitada para operar en el municipio de Bacalar, Jorge Villanueva Caamal, protagonista del cambio verdadero, podría ser el candidato que garantice el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, por lo que habría que revalorar los números de cada partido que la conforman (Morena, PT, PVEM y MAS), aseveró Alfonsina Sánchez Cruz, coordinadora del Primer Bloque Pro AMLO en Quintana Roo.

Una de las militantes más respetadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) opinó que el Partido del Trabajo (PT) debería de revisar sus números de las elecciones pasadas: “Porque aquí se trata de números y si yo tengo un candidato que me presenta un proyecto con el mejor trabajo de estructura yo lo tomaría para el PT. Ante la abrumadora diferencia de la preferencia electoral entre Morena y los aliados (PT y PVEM) no se debería considerar por igual”.

De hecho, agregó Sánchez Cruz, “hay un movimiento nacional de rechazo contra la coalición porque queremos que los simuladores ya se acaben, que mueran esos partidos que tanto daño le han hecho a la nación. Ahora nos toca educar a la gente a que no venda su voto, a erradicar esas lideresas que venden estructuras, no podemos apostar ahorita a que la gente haga acto de conciencia y adquiera ese valor cívico para que no caiga en esas viejas prácticas”.

Para la entrevistada aunque la coalición ya está concretada y el PT se queda con Bacalar y el Verde Ecologista (PVEM) con Puerto Morelos, hay posibilidad de abrir negociaciones que realmente beneficien a cada uno de los institutos políticos involucrados, y un cuadro “morenista” podría salvarlos de la pérdida de su registro como partido.

-Democracia participativa, la clave-

“Se está dando un cambio verdadero en el país y nosotros confiamos en la democracia participativa para que todos los ciudadanos que aspiren a una candidatura tengan la oportunidad, por lo que se sometería en cada municipio una elección por encuesta interna”, indicó Enrique Morales, fundador de Morena y coordinador estatal de equipo “Por la Unidad de Quintana Roo”.

“El propio Obrador ha dicho que solamente el pueblo unido salva al pueblo y aquí vamos a exigir esa democracia participativa y esperemos que se cumpla con métodos confiables y que todos quedemos satisfechos al postular un candidato que el mismo pueblo eligió”, sentenció.

-Garantía de triunfo-

Bajo el liderazgo de la dirigente estatal de Morena, Anahí González, el “Bloque del Sur”, conformado por los aspirantes a candidatos a las presidencias, Jorge Villanueva (Bacalar), Mario Ulises Lara Velásquez (Othón P. Blanco) y David Gómez Tox (José María Morelos), con trabajo intenso y perseverante han logrado crear fuertes estructuras en sus seccionales correspondientes que garantizan triunfos contundentes en sus respectivos municipios, razón por la cual han recibido el total respaldo de diversos dirigentes de su partido así como de varios sectores de la sociedad.

Notas relacionadas

Implementará Sofía Alcocer «Lunes de Atención Ciudadana» en JMM

El Punto Sobre la i

Cierran casilla especial en Bacalar, no hay boletas

El Punto Sobre la i

Cumple Congreso con transparencia en solicitudes de información

El Punto Sobre la i
Cargando....