Aprueba Congreso reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública de Quintana Roo

2 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-Diputadas y Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el Decreto por el que autoriza al Poder Ejecutivo de Quintana Roo, por conducto del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la contratación por un plazo de hasta treinta años, uno o varios financiamientos con una o más Instituciones Financieras Mexicanas.

O a través de la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores nacional, ya sea directamente o a través de fideicomisos, hasta por un monto de $19,141,825,085.00 (Diecinueve Mil Ciento Cuarenta y Un Millones Ochocientos Veinticinco Mil Ochenta y Cinco Pesos 00/100 Moneda Nacional).

Lo anterior con la finalidad de refinanciar y/o reestructurar la deuda pública directa de la Entidad que se encuentra vigente con varias Instituciones de Crédito.

Así como un monto de hasta $478,545,627.13 (Cuatrocientos Setenta y Ocho Millones Quinientos Cuarenta y Cinco Mil Seiscientos Veintisiete Pesos 13/100 Moneda Nacional), para el pago de cantidades con motivo de la reestructura y/o refinanciamiento, incluyendo los instrumentos derivados y las garantías de pago.

El Decreto aprobado este día en el Pleno del Poder Legislativo, establece que se reformen diversas disposiciones de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo y del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, ambos para el Ejercicio Fiscal 2016.

Lo anterior, por unanimidad de voto de los 20 legisladores que asistieron a la sesión de este jueves, en donde los coordinadores de la diferentes bancadas parlamentarias expresaron su postura que coincidió en un voto de confianza a la actual administración estatal.

Related Post

Deja un comentario