728×90
Aprovechan descuentos en pago del impuesto predial

Aprovechan descuentos en pago del impuesto predial

Abu impuestoChetumal, Quintana Roo, 28 de Septiembre.- Este martes 30 de septiembre vence el plazo para acceder a los descuentos que ofrece el municipio de Othón P. Blanco en la regularización del pago del impuesto predial, ante la respuesta obtenida, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció a los ciudadanos que han realizado su pago o firmado un convenio de pago, ya que de esta manera dan mayor certeza a su patrimonio.

“En apoyo a la economía familia se puso en marcha este programa para que los propietarios de predios regularicen el pago de su impuesto predial y se beneficien con una serie de descuentos, en un mes más de 600 personas se acercaron a la tesorería municipal a realizar sus pagos y es importante reconocerles el esfuerzo que realizaron” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De acuerdo con cifras de la Tesorería Municipal, un total de 628 predios fueron regularizados y un grupo de 53 contribuyentes firmaron un convenio de pago para saldar su adeudo en un plazo de 3 meses.

“Como gobierno municipal estamos ofreciendo estímulos y facilidades para que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad, el municipio tiene como principal ingreso el pago del impuesto predial y esto lo destinamos para mejoras en la ciudad y poblaciones rurales” añadió el edil capitalino.

Con la regularización de los 628 predios, ingresaron a la tesorería municipal un millón 521 mil pesos, este lunes 29 de septiembre las cajas de la tesorería laboraran hasta las 7 de la noche, además se podrá realizar el pago en la caja habilitada en las oficinas del Registro Civil Municipal, con la finalidad de atender a los ciudadanos que deseen aprovechar los descuentos.

Este lunes y martes aún se podrá acceder al cien por ciento de descuento en actualizaciones y recargos, además, los contribuyentes pueden establecer un convenio de pago para un plazo no mayor a tres meses.

A partir del primero de octubre se hará pública la lista de los contribuyentes que adeuden el pago del impuesto predial.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: