Aplazan “juicio” del Fiscal de Quintana Roo

15 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-A fin de sumar de manera previa la opinión ciudadana y conocer los temas que tengan en puerta el Instituto Quintanarroense de la Mujer; así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo respecto al tema del feminicidio, de momento no será llamado a comparecer el Fiscal General de Justicia de la Entidad, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

El presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura, diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, indicó que primero escucharán dichas voces para posteriormente poder establecer los términos para llamar al titular de la Fiscalía a comparecer ante esa soberanía por posibles omisiones.

Sostuvo que para esto tanto su comisión como la de Derechos Humanos, agendará una serie de reuniones con los respectivos titulares del IQM y la CDHEQROO, para determinar también cuales son las facultades del Legislativo para trabajar en la materia.

Pues dijo de momento no tienen claro respecto a cuáles son las propuestas de ambos organismos para modificar el Código Penal de Quintana Roo en cuanto aumentar las penas por el delito de feminicidio.

“Ya tenemos una iniciativa pero tenemos que ciudadanizar, hablar con las personas indicadas, y obviamente involucrar al Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos”, acentuó Villanueva Tenorio.

Related Post

Deja un comentario