El Punto Sobre La i
Inicio » API confía en superar la llegada de 3.5 millones de turistas, vía cruceros, a QROO
Quintana Roo

API confía en superar la llegada de 3.5 millones de turistas, vía cruceros, a QROO

Apiqroo Erce Barron BarreraPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) tiene confianza que en el presente año superen el arribo de los 3.5 millones de turistas vía crucero, lo que representarían una derrama aproximada a los 290 millones de dolares,  expresó su director, Erce Barrón Barrera, quien aseguró que en el corte al mes de septiembre se registran el arribo de  2.7 millones de personas.  

Explicó que aproximadamente han sido 700 cruceros los que arribaron a Quintana Roo en los primeros ocho meses del presente año, mismos que han transportado a 2 millones 700 mil pasajeros.

-Tenemos datos duros para asegurar que en lo que resta del año tendremos la visita de 220 hoteles flotantes lo que haría un total de 920, que estarían transportando a 3 milloes 500 turistas que dejarían una derrama económica antes mencionada, tomando en cuenta que cada una de estas gentes gasta en promedio 83 dólares americanos-apuntó.

Agregó que esto habla de una cifra record en el arribo de cruceros a la entidad en este año en el que se registró un incremento del 20 % en comparación al año pasado, debido a la gran promoción que se ha realizado de los diversos destinos turísticos que se encuentran en esta parte del Caribe Mexicano, así como las excelentes condiciones en las que se encuentran los muelles de arribo en estos momentos.

Indicó que en estos 10 primeros meses también se ha trasladado vía marítima desde la Isla de San Pedro al muelle fiscal de Chetumal, alrededor de 20 mil turistas europeos, canadienses y norteamericanos, asegura que la actividad portuaria en la zona norte y sur de Quintana Roo, se está incrementando de manera considerable en estos dos últimos años, lo que vendrá a fortalecer la economía no tan solo en el Estado, sino en todo el país.

En este orden mencionó que los puertos a los que arriban estos cruceros se encuentran entre los mejores del mundo, debido a que cuentan con todas las medidas de seguridad para atender cualquier contingencia que se llegara a presentar, como fue el caso de hotel flotante al que no se le permitió arribar al muelle de Cozumel ante la sospecha de que pudiera estar transportando a una persona presuntamente contagiada con el virus del Ébola.

Notas relacionadas

SEyC estima que matricula escolar crecerá un 4 por ciento

RECONOCE INCOMPETENCIA CARLOS BIBIANO VILLA

El Punto Sobre la i

Pánico por inseguridad en carreteras de la Zona Sur del Estado

El Punto Sobre la i

Cordial Encuentro Entre El Gobernador De Q Roo Y Candidato Presidencial En El Marco Del Foro Económico Mundial Sobre América Latina

Desde el Congreso de la Unión vamos a seguir cumpliéndole a la gente: Luis Torres

Why You Should Pound Chicken Breasts Before Cooking Them