728×90
Apatía conjunta contribuye a la mala imagen

Apatía conjunta contribuye a la mala imagen

apatia1Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- No, no es una imagen pasada, mucho menos un montaje, es la realidad que se percibe en una de las colonias populares de esta ciudad, donde han influido tres factores para que los cúmulos de basura formen parte de la cotidianidad de los estudiantes de la escuela Ignacio Ramirez, ubicada en la Colonia Del Bosque.

Primero, el extendido lapso de tiempo con el que acuden los camiones recolectores de basura (que a decir de los vecinos es de cada tres días). Segundo, un vecino irresponsable –por cierto vendedor de tacos- que acostumbra depositar la basura de sus ventas en el espacio destinado por el plantel educativo para uso exclusivo.

Y por último, la pasividad de la dirección de dicha escuela, que si bien trascendió ya hizo lo correspondiente para que los encargados de la recoja tomen cartas en el asunto, nada ha hecho para denunciar ante las autoridades al prepotente y cochino vecino, a quien poco le importa que los perros callejeros destruyan las bolsas de ‘su mugrero’ generando una deplorable imagen, y de igual modo, encendiendo un foco de enfermedad para los alumnos que acuden a esta escuela.

Esperemos las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto con este incómodo colono que vive prácticamente frente a la escuela, tal y como se muestra en la imagen donde aparece la camioneta (roja) con la que lleva la basura al depósito escolar cada que así le da la gana.

Apatia2

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: