728×90
Anuncia El Gobernador Inversión Para Concluir El Centro De Acceso A La Información De La Universidad Intercultural

Anuncia El Gobernador Inversión Para Concluir El Centro De Acceso A La Información De La Universidad Intercultural

RBA_UIMQROO1*En los trabajos se invertirán 22 millones de pesos, asegura el jefe del Ejecutivo
*Destaca que hoy ningún quintanarroense se ve obligado a abandonar el Estado para cursar estudios profesionales

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy una inversión de cerca de 22 millones de pesos para emprender, el mes próximo, la segunda etapa del Centro de Acceso a la Información (CAI) de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

—Hoy ningún quintanarroense se ve en la necesidad de abandonar el Estado para cursar estudios profesionales, por eso estamos invirtiendo en más infraestructura, becas, laboratorios y en nuevas carreras que faciliten su traslado para continuar su preparación académica —señaló.

El jefe del Ejecutivo recordó que en la primera etapa del CAI, que consistió en la edificación del inmueble, se invirtieron 19 millones de pesos. En la segunda etapa se hará el revestimiento del edificio con motivos de la cultura maya, compra de mobiliario y equipo.

—Estamos cumpliendo con los ejes solidario y competitivo —añadió—. Somos solidarios con los grupos menos favorecidos, a los cuales les brindamos más y mejores oportunidades de desarrollo y espacios con carreras que les permitan ser más competitivos en el mundo globalizado —sostuvo.

El gobernador, Borge Angulo indicó que, la UIMQROOO tiene una oferta educativa importante que ha permitido darle espacio para su preparación profesional a los jóvenes de nuestros municipios mayas, además de atraer a estudiantes del sureste del país con carreras como Ingeniería en Sistemas de Producción Agroecológicos y cuatro licenciaturas en Lengua y Cultura, Turismo Alternativo, Gestión Municipal y Salud Comunitaria. Actualmente tiene una matrícula de 520 alumnos.

Por su parte, el rector de la UIMQROO, Francisco Rosado May, detalló que el CAI contará con dos mil 600 metros cuadrados, tres niveles, sanitarios, sala de usos múltiples, sala de juntas para maestros, biblioteca, bodega, área administrativa y otros servicios.

La UIMQROO ubicada en la cabecera municipal de José María Morelos, se crea mediante el decreto publicado el 30 de octubre de 2006 en el Periódico Oficial del Estado. En agosto del 2007 inició sus cursos de licenciatura la primera generación de estudiantes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: