El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Anulan elección en Alcaldía de Dziuché

Por Mario Castillo

JMM.-Derivado del acuerdo de inconformidad presentado por el ciudadano Joaquín Inurreta Canul candidato por la Planilla Blanca a la Alcaldía de Dziuché, José María Morelos, en la que se exhiben una serie de irregularidades que alteraron el proceso democrático del pasado domingo, fue anulada la elección en dicha demarcación.

En este sentido, los miembros del Comité Electoral 2016-2018 para la elección de Delegados y Alcaldes del municipio de José María Morelos, determinaron en común acuerdo la nulidad del ejercicio comicial en Dziuché, y convocarán a nuevas elecciones, con fecha a definirse en Sesión de Cabildo a celebrarse mañana viernes 9 de diciembre.

Es de añadirse que esta decisión solo fue avalada por los concejales Rossana Romero, Domingo Flota, Soledad Flota y Dominga Chan, dado que el presidente de la Comisión, Juan Carlos Huchim Serralta se negó a plasmar su firma en el documento.

La coacción del voto, el acarreo de empleados municipales, el intercambio de votos por fardos de láminas de cartón, menores de edad votando con credenciales de familiares; todo a favor de la candidata de la Planilla Roja, fueron parte de las inconformidades presentadas por Joaquín Inurreta.

De igual manera, el folio de las boletas electorales, que violenta la secrecía de los votantes dado que existían en las mesas de casilla listas nominales. Todo esto fue sustentado por el afectado de la Planilla Blanca, quien fue respaldado por 911 firmas de ciudadanos en su recurso de revocación de la jornada electoral.

 

Notas relacionadas

Enfrentamiento entre pandillas en Saban deja una persona lesionada

El Punto Sobre la i

Próximamente bacheo permanente

El Punto Sobre la i

Feligreses de JMM participaron en la celebración religiosa del miércoles de ceniza

El Punto Sobre la i

Deja un comentario