Cancún.-En una de las principales avenidas de Cancún, alrededor de 300 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, marcharon para exigir al gobernador del estado, Roberto Borge que los atienda de manera directa para atender la problemática de los asentamientos irregulares que existen en la geografía estatal.

Desde la glorieta del “Albañil” en el cruce de las avenidas Kabah con López Portillo, niños, mujeres y hombres con pancartas y mantas caminaron por la López Portillo hasta la Tulum para concluir en la representación del Palacio del Gobierno en la Zona Norte.

Ahí esperaron por espacio de media hora y luego, una comisión del grupo Antorchista se reunió en privado con el representante del gobernador en la zona norte, Víctor Víveros Salazar y acordaron, sin fijar ninguna fecha, que el gobernador los atendería para encontrar una solución.

David Sánchez Reyes, dirigente del movimiento en este movimiento, señala que desde hace cinco años iniciaron acercamientos con las autoridades estatales, pero hasta ahora no hay solución a 10 asentamientos fuera de la mancha urbana en Benito Juárez, además de que en otros siete municipios hay problemas similares.

Calculó que alrededor de 12 mil familias viven sin servicios debido a que los predios que habitan son irregulares, proponen que el gobierno del estado sirva como mediador para que los propietarios de los terrenos que habitan, les vendan a un precio accesible y con facilidades. Esta misma manifestación se realizó de manera simultánea en la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí