fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Antorcha campesina amaga marchar el lunes venidero
Benito Juarez

Antorcha campesina amaga marchar el lunes venidero

antorchaCampesinaCancún.-Para solicitar que se retomen los compromisos con el Gobierno del Estado para regularizar asentamientos fuera de la mancha urbana en la geografía estatal, la organización Movimiento Antorcha Campesina en Quintana Roo realizará marchas simultáneas en Cancún y Chetumal el próximo lunes.

David Sánchez Reyes, integrante del Comité Estatal y representante de la organización en Benito Juárez, explicó que desde hace más de cinco años plantearon al gobierno un pliego petitorio de solución y luego el 11 de marzo del 2013 redujeron las demandas a su mínima expresión, pero ni así fueron atendidas.

“El lunes 9 de marzo a partir de las 10 de la mañana vamos a realizar una manifestación pública que dará inicio en la glorieta del albañil (en Cancún), que está entre la Kabah y López Portillo para después desplazarnos y llegar a la representación del gobierno del estado, en la avenida Tulum. La finalidad es solicitar la intervención inmediata del gobernador para que se dé solución a un pliego petitorio que hemos venido planteando desde hace más de cinco años”.     

Y al mismo tiempo se hará esta demanda en la capital del estado. Calcula que en Cancún participarán de 800 a mil personas y en la movilización de Chetumal serán alrededor de tres mil.

Otro de los temas que abordarán, dijo fue el desalojo realizado el mes anterior en la colonia irregular Mario Villanueva así como resolver los casos de las colonias Miguel Hidalgo, Unión Antorchista, Tres Reyes, la Fe, Puerto Morelos, El fortín, la región 227 y 234. Sánchez Reyes indicó que están trabajando en la regularización de 10 colonias en las que viven mil 200 a mil 500 familias.

“Nosotros hemos mandado oficios, hemos ido a pedir audiencia, hemos hecho lo que todo mundo hace para ser atendido. Pero no, no ha habido respuesta. Nos atienden, nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo”, aseguró.

Sobre la mesa, dijo está puesta la propuesta de pago del predio donde habitan, sólo piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para que sean regularizadas.

Notas relacionadas

Más de 200 delegados priistas de Cancún levantarán la mano de “Chanito” Toledo

El Punto Sobre la i

Se prepara Cancún para seguir bajo lluvias las siguientes 48 horas

admin

Beneplácito de partidos políticos y empresarios por clausura del Dragón Mart

El Punto Sobre la i

Anuncian foro sobre derechos humanos de migrantes en Quintana Roo

admin

Candidatean a Alberto Batún para la diputación local

Ante la situación de emergencia que se vive en Solidaridad, el Gobierno del Estado asume el mando de la seguridad