dimas 2Cancún.-En los primeros días de junio, Antorcha Campesina realizará un plantón permanente en la capital del estado y en Cancún para exigir la regularización de diversas colonias de ocho municipios en las que viven siete mil familias. Aunque esto coincida con el arranque del proceso electoral

La agrupación que encabeza a ciudadanos de alrededor de 10 colonias irregulares en el municipio inició una marcha en el monumento al Ceviche, luego caminó hacia la entrada a la zona hotelera y luego nuevamente tomó la avenida Tulum para llegar hasta el edificio de la representación del Gobierno del Estado.

Dimas Romero González, representante estatal del movimiento Antorcha Campesina, señaló que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, ha incumplido con diversos acuerdos porque se estipularon compromisos en materia de obra social para siete mil familias de ocho municipios de Quintana Roo y a la fecha, no se ha avanzado.

Aclaró que en la manifestación anterior hubo el acuerdo para reunirse con el representante de gobierno en la zona norte, Víctor Viveros Salazar, pero sólo fue para “escucharlos” y no proponer soluciones concretas a la búsqueda de regularización de las colonias Mario Villanueva, Miguel Hidalgo y el Fortín, entre otras, en las que viven más de 450 familias.

Advirtió que si en esta segunda manifestación pacífica, las autoridades no les brindan una solución, a principios de junio próximo, realizarán un plantón permanente en la capital del estado y luego en Cancún.

El 28 de mayo en la Ciudad de México alrededor de cien mil antorchistas se manifestarán y entre los puntos que exigirán serán la regularización de la tenencia de la tierra en las colonias irregulares en Benito Juárez.

 “El plantón, lo haremos los primeros días de junio, lamentamos que esté el proceso electoral, se nos va a atacar, se nos ha atacado, pero este problema lo denunciamos de hace un año. Las autoridades tuvieron un año para resolver este asunto”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí