fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Ante irregularidades detectadas; recurre Beristain a despacho externo
Solidaridad

Ante irregularidades detectadas; recurre Beristain a despacho externo

Playa del Carmen.- El gobierno municipal de Solidaridad ha detectado inconsistencias financieras, patrimoniales, administrativas y legales en múltiples direcciones, de la administración pasada de Cristina Torres Gómez, motivo por el que se solicitará una auditoría externa para que recabe toda esta información para sustentar posible denuncias administrativas y penales.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal actual, Laura Beristain Navarrete, en rueda de prensa acompañada por la totalidad de su gabinete, en el que indicó que, por las formalidades del debido proceso, no brindará información sobre los montos y personas involucradas.

“En concreto, se detectan irregularidades financieras en el gobierno de Cristina Torres y Laura Beristain solicita auditoría externa”, declaró, al leer un comunicado.

La edil agregó que los detalles de las inconsistencias están en poder de la Contraloría Municipal, que es el área encargada de llevar a cabo los procedimientos de cierre, atención e investigación. Luis Fernando Vargas Aguilar, tesorero, indicó que el despacho externo que contraten deberá estar certificado por el Colegio de Contadores Públicos y tiene el objeto de brindar una mayor certeza e imparcialidad al proceso.

Todos los directores hicieron revisiones, tienen sus observaciones y ahora el despacho externo determinará si hay irregularidades, área por área.

Sobre el costo que tendrá esta contratación, el funcionario aseguró que todo se hará de acuerdo a la ley.

También indicó que la prioridad del Ayuntamiento es darle continuidad a los trabajos y servicios que brinda a la ciudadanía, lo que no será obstruido por esta auditoría.

Notas relacionadas

Caerán más precipitaciones pluviales en el norte de Q. Roo durante las próximas 24 horas

Conmemora solidaridad identidad cultural de los pueblos indígenas

Dirección de Desarrollo Social, preparada para el blindaje electoral

Mauricio Góngora reconoce talento Solidarense

Mejor calidad de vida en Cristo Rey, recibe Mauricio Góngora los recursos para su electrificación

Matan a un ex policía afuera de un bar en Playa del Carmen